Terminaciones en ventanas de aluminio y PVC

En post anteriores ya hemos visto las características que deben cumplir nuestras nuevas ventanas para ofrecer el mejor aislamiento, tanto acústico como térmico, y garantizar su durabilidad en el tiempo expuestas al clima de nuestra zona.

En nuestro siguiente post veremos cuales son las terminaciones que nos pueden ofrecer los fabricantes para las ventanas de aluminio y PVC, además aprenderemos cuáles son los sellos de calidad que deben tener estas terminaciones para dar las garantías exigidas.

Terminaciones en ventanas de aluminio

Como ya vimos en nuestros anteriores artículos, una de las grandes ventajas que presenta la perfilería de aluminio es la gran variedad de colores que podemos encontrar.

Aunque en otro post ya hablaremos con mayor profundidad de los tratamientos que se aplican en el aluminio para aumentar su durabilidad, mencionaremos cuales son y que tipo de acabado nos proporciona en nuestra ventana.

  • Tratamiento de Lacado. Este tipo de tratamiento nos permite obtener todos los colores que nos ofrece la gama RAL. También nos da la opción conseguir una textura en su finalización, quedando estos tres bloques:
    • Acabado lacado texturizado. Este efecto se consigue aplicando una capa de polvo de mármol a la superficie lacada, otorgando a la superficie un tacto rugoso. Esta terminación mejora la resistencia a ralladuras, mejora la durabilidad y ofrece, estéticamente, un acabado diferenciador.
    • Acabado lacado mate. Esto se consigue una vez aplicado el proceso de lacado y sin ningún tipo de tratamiento. El color se queda sin brillo.
    • Acabado lacado brillo. Se aplica una capa de barniz al proceso de terminación anterior para dar brillo a los perfiles coloreados.
  • Tratamiento de Anodizado. Es un atributo exclusivo del aluminio, que permite una gran variedad de colores metalizados. Además, el anodizado permite diferentes tipos de grosores para mejorar la durabilidad, la resistencia al desgaste y mejora las prestaciones a las inclemencias meteorológicas.

Terminaciones en ventanas de PVC

En este apartado encontramos unos de los puntos débiles del PVC, ya que la gama de colores es muy limitada y tiene un tratamiento diferente que el aluminio. Se trata del tratamiento de foliado. Consiste en aplicar una lámina de PVC con terminaciones acrílicas a la superficie del perfil de la ventana.

Para los perfiles de aluminio y de PVC podemos encontrar las terminaciones en imitación a madera y la posibilidad de disponer una ventana bicolor (tratar ambas caras de la ventana con un color diferente para dar versatilidad a los usuarios).

Recuerda que si estás pensando en cambiar las puertas y ventanas de tu hogar, en BigMat Relux estaremos encantados de asesorarte. Puedes encontrarnos en nuestras tiendas de Écija y Sevilladonde nuestros asesores comerciales estarán a tu servicio para atenderte y conseguir que tu reforma sea todo un éxito.