CARACTERÍSTICAS DE LA PERFILERÍA DE PVC QUE HAY QUE TENER EN CUENTA: PARTE II

Siguiendo el hilo de la entrada anterior, descubriremos otra de las características que debemos tener en cuenta sobre los perfiles de las ventanas de PVC que ofrecemos en las instalaciones de RELUX. En la entrada anterior, hablamos acerca de la necesidad de que las ventanas cumplan la Clasificación S: clima severo, para asegurarnos de que nuestras ventanas podrán soportar las incidencias del clima que tenemos en nuestra zona.

Nuestro fabricante STRUGAL garantiza que los perfiles que utiliza para sus ventanas de PVC cumplen con todas las prestaciones de resistencia que se le pide. Y por eso debe tener una Clasificación II (Máxima resistencia al impacto). Este es un punto muy importante para tener en cuenta, ya que debe garantizar un perfecto estado en las fases por las que estos perfiles deben pasar (fabricación, instalación y la vida útil de la ventana).

La norma que regula este tipo de ensayo es la EN 477, realizada con el impactómetro. Con este ensayo podemos garantizar que el perfil que conforma la ventana no se fracturará, incluso sufriendo un golpe con un objeto contundente en su punto más frágil. Hay que garantizar estas proporciones indicadas para que nuestra ventana de PVC tenga las máximas prestaciones para la Clasificación II. Para asegurarnos de que el perfil cumple con esta clasificación, todos tienen que estar marcados en su lateral obligatoriamente con los requisitos que debe cumplir tal y como se muestra en la imagen.

clase-II-bigmat relux ventanas strugal

En BigMat Relux estamos a su disposición para asesorarle. Visite nuestras tiendas de Écija Sevilla y conozca nuestra nueva exposición de puertas y ventanas.