• Sevilla: 954 366 966 - Écija: 955 904 580

  • Blog

    Suelo limpio en cocina

    Cómo mantener el suelo en perfectas condiciones

    ¿Cómo limpio este suelo?

    Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes. Y es que el mantenimiento de los pavimentos es una de las grandes preocupaciones cotidianas. Por ello, hoy en BigMat queremos daros una serie de consejos y recomendaciones para que vuestros suelos luzcan siempre como el primer día.

    Para la limpieza y mantenimiento, debemos diferenciar dos momentos: final de obra y el día a día.

    También podemos diferenciar la limpieza en función del pavimento: barro, porcelánico, gres, etc. Aunque nos parezcan todos los suelos iguales, cada uno de ellos deben de tener un tratamiento y un cuidado.

    Toma nota de los consejos que te damos para mantener cada tipo de pavimento en perfecto estado durante más tiempo

    • Barros: Debemos ser muy escrupulosos con su limpieza, tanto durante la ejecución de la obra, como posteriormente, ya que es un material natural, que no está tratado contra las manchas. Tras finalizar la colocación, es recomendable usar un limpiador específico para barro o aguafuerte diluido en agua. No debemos usar limpiadores coloreados, pues corremos el riesgo de manchar nuestras piezas. Si el barro es usado en interior, es muy aconsejable usar tratamientos selladores. Estos productos facilitan la limpieza diaria y evitan la absorción manchas. Tanto si están tratados, como si no lo están, se recomienda el uso de limpiadores no jabonosos.
    • Extrusionados ferrogres: Al igual que los barros, son pavimentos naturales. La diferencia es que su grado de absorción es bajísimo, por lo que no es necesario el uso de tratamientos selladores. Para la limpieza final de obra, es recomendable usar limpiadores específicos o aguafuerte rebajado. Para la limpieza diaria, utilizar limpiadores no jabonosos.
    • Porcelánicos no esmaltados: Estos magníficos pavimentos, son de muy fácil mantenimiento y limpieza. Agua caliente y amoniaco es lo único que necesitamos para mantener en perfecto estado nuestro pavimento. Si usamos limpiadores jabonosos, debemos usar con cierta regularidad agua caliente y una pequeña cantidad de aguafuerte para retirar los restos de jabón. Son estos restos, los que hacen que el pavimento muestre pisadas, manchas por gotas de agua, etc.
    • Pavimentos esmaltados: Los pavimentos esmaltados permiten el uso de casi cualquier limpiador fuerte siempre que lo rebajemos con agua. Como en todos los casos, debemos limitar el uso de limpiadores jabonosos. Si esto no fuera posible, regularmente debemos limpiar el pavimento con un producto fuerte para retirar el exceso de jabón que queda tras la limpieza.

    En resumen, retirar los restos de obra con limpiadores (quitacementos) específicos en cada caso, o en su defecto, aguafuerte rebajado con agua. Para el mantenimiento diario, no usar productos jabonosos en la medida de lo posible, pues la grasa que tienen estas formulaciones, son las que provocan las manchas más habituales. Para el día a día, lo más recomendable es el uso de agua caliente y amoniaco para la limpieza de nuestros suelos.

    Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda. Pero si todavía tenéis dudas, el equipo BigMat estará encantado de resolverlas. Podéis visitar nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla donde os ayudarán a encontrar el pavimento ideal para vuestro hogar.

    Read more
    Cuarto de baño con pérdida de agua y consejos para reparar la pérdida de agua de la cisterna

    Cómo reparar la pérdida de agua en la cisterna

    Pérdida de agua de la cisterna de tu cuarto de baño

    Notas que tienes perdida de agua de la cisterna, cuando al evacuar la cisterna, nunca termina de llenarse o hay un ruido constante como de pérdida de agua, seguramente el mecanismo falla. Puede ocurrir debido a dos razones: que el flotador no esté haciendo su trabajo correctamente y no corta la entrada de agua, o bien que la válvula no funcione.

    No te preocupes. En esta entrada del blog de BigMat te  indicaremos de cómo puedes cambiar la válvula de llenado y el descargador.

    En BigMat encontrarás todas las piezas necesarias para estas sencillas reparaciones del tu WC. La reparación es relativamente sencilla, y fácilmente podrás ahorrar en agua y también el coste de reparación del fontanero.

    Reparación. Herramientas Necesarias: Alicates y una llave inglesa.

    Cómo reparar la pérdida de agua en la cisterna

    Existen en el mercado una amplia variedad de mecanismos de llenado o descargadores la forma de sustituirlos es prácticamente la misma para todos. Para arreglar el problema de su cuarto de baño tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

    • Cortar el agua y separar el latiguillo: Cerrar la llave de paso de agua, generalmente se encuentra al lado del tanque de agua del váter. Con una llave inglesa aflojar la tuerca que se encuentra pegada a la cisterna y aflojar para retirar el latiguillo. Coloque un tapón al latiguillo para evitar pérdidas de agua.
    • Retirar la tapa de la cisterna: Retirar la tapa de descarga que se aprieta cada vez que deseamos vaciar la cisterna, notara que tiene una tapa de terminación, retírela. Coger y elevar el tirador, sujetar la varilla con un alicate haciendo girar levemente el botón de desagüe y separar; después desenroscar la pieza de terminación sujeta a la tapa del váter. Por último, sacar la tapa de la cisterna para poder trabajar en su interior.
    • Vaciar la cisterna: Levantar la varilla de descarga para vaciar el tanque. Con la llave inglesa sacar la tuerca que sostiene la válvula de llenado (se encuentra en la parte exterior de la cisterna, exactamente donde retiro el latiguillo) y retirar la válvula y la bolla a reemplazar. Encontrará una junta interior que también es importante descartar.
    • Cambiar el descargador: El descargador se coloca a rosca, desenrosque hasta quitarlo. Desinfectar con un producto para baños la cisterna. Colocar el descargador nuevo a la varilla que se utiliza como mecanismo de desagüe. Hay que pasarlo por el orificio que tiene en su extremo el descargador, de abajo hacia arriba y fijarlo en su posición. Colocar la junta y enroscar el descargador.
    • Cambiar la válvula de llenado con el flotador: Para colocar la válvula de llenado, primero colocar la junta interior en el extremo de la válvula e introducir por el agujero lateral de la cisterna; acomodar la junta y la tuerca exterior, y con la llave inglesa girar hasta que quede prieta y firme.
    • Últimos detalles: Coloque la tapa de la cisterna del váter haciendo coincidir el agujero con la varilla. Coger el tirador y colocar los accesorios de terminación. Terminar colocando el latiguillo en su lugar y abrir la llave de paso de agua. Observaciones: Tanto las válvulas de llenado como los descargadores nuevos vienen con sus correspondientes instrucciones de colocación haciendo más sencillo su reemplazo.

    En nuestras tiendas BigMat Écija y BigMat Sevilla tenemos todo a tu disposición para que puedas realizar esta reparación tú mismo. Además, si tienes dudas, nuestro equipo estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites.

    Read more
    azulejos-ceramica-mantenimiento

    Mantenimiento de azulejos y juntas: cómo conservar la cerámica

    CONSERVA TU CERÁMICA COMO EL PRIMER DÍA

    Los revestimientos cerámicos son uno de los materiales con mayor facilidad de uso y menor mantenimiento. Si bien es conveniente realizar de forma periódica un mantenimiento para prolongar la vida útil del producto.

    Céramica en perfecto estado

    Desde BigMat te damos una serie de consejos para conseguir mantener tu cerámica como nueva:

    • Limpia con frecuencia, usando una bayeta húmeda y una solución diluida de detergente. Presta especial atención a la posible aparición de manchas (verdes o negras) ya que puede crear hongos en la baldosa. También se pueden utilizar lejía doméstica, siempre y cuando antes te hayas asegurado de que no afectará al acabado de la pintura.
    • En caso de que tus azulejos tengan manchas o incrustaciones, deberás usar productos específicos para eliminarlas.
    • Una vez te asegures de que los azulejos están totalmente limpios y secos, debes aplicar con la ayuda de un rodillo una capa de imprimación específica que podrás encontrar en tu tienda BigMat. Después, aplica el esmaltado en blanco o con el color, el cual recomendamos que sea un esmaltado al agua, ya que este es más fácil de limpiar.
    • Guarda alguna pieza de repuesto del mismo modelo por si necesitas cambiar alguna pieza dañada y dicho modelo ya está retirado del mercado. No te olvides del rodapié, del que también te recomendamos que guardes piezas de repuesto para cualquier imprevisto que pueda surgir.

    Juntas en perfecto estado

    Con el tiempo, la humedad y la acumulación de suciedad, las juntas de tus azulejos se ennegrecen y pueden incluso llegar a desprenderse. Para evitar estos problemas, en BigMat tenemos una serie de consejos para ti:

    • Juntas negras: para solucionar estos problemas deberán limpiarlas con un líquido especialmente fabricado para esta función y que te garantizará un resultado óptimo. Esta limpieza hay que hacerla de forma periódica, pero sin abusar ya que las juntas se desgastan. En caso de no tener productos específicos para la limpieza de juntas, se pueden utilizar alternativas caseras, pero la efectividad de estos va a ser mucho menor.
    • Juntas deterioradas: cuando nuestras juntas están muy gastadas, la única opción es renovarlas.  Para ello, puedes llamar a un profesional o bien optar por hacerlo tú mismo siguiendo los siguientes pasos:
      1.                 Con ayuda de una espátula o punzón, retirar las viejas juntas.
      2.                 Cuando ya esté retirada, elimina todo rastro de polvo, humedad o imperfecciones utilizando un cepillo y finalmente aspira bien cada junta.
      3.                 Crea una masa con mortero para juntas y agua. Una vez preparada y con la ayuda de una llana de goma, rellena todas las juntas extendiéndola en diagonal a las juntas y presionando la masa sobre ellas.
      4.                 Quita los excesos de masa sobre las juntas y espera unos 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, veremos cómo se ha empezado a oscurecer el mortero ya que pierde brillo. Limpia el azulejo y la junta usando sobre ellas una esponja húmeda, sí podrás dejas las juntas iguales.
      5.                 Por último, deja secar el mortero el tiempo que indique el envase y una vez esté endurecido, haz una limpieza final enjuagando la zona con un paño húmedo.

    Ya que cambias las juntas, ¿por qué no les das un nuevo look? Existen tintes para el mortero con una gran variedad de colores, los cuales además de mejorar el aspecto de tus azulejos harán que se ensucien menos. Además, puedes combinar tus azulejos con piezas especiales que le darán otro aire a tu estancia.

    Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Ya sabes que en nuestras tiendas BigMat Écija y BigMat Sevilla estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo necesario para conseguir que tu reforma sea todo un éxito.

    Read more
    Elección de pavimento ideal para cada estancia BigMat

    Cómo elegir el pavimento ideal para cada ambiente

    Recomendaciones para elegir el pavimento ideal para cada ambiente

    Desde BigMat, donde somos especialistas en materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, te presentamos una serie de ideas y soluciones para escoger el pavimento más adecuado para cada ambiente en tu hogar. Se trata de una serie de consejos prácticos que te ayudan si estás pensando en reformar una casa y tienes dudas con el pavimento.

    CÓMO ELEGIR EL PAVIMENTO IDEAL PARA CADA AMBIENTE

    Cada ambiente requiere un suelo diferente. Elegir un nuevo modelo de suelo requiere investigación. Antes de decidir, piensa en la instalación, mantenimiento y durabilidad. Hay varios tipos de materiales, acabados, colores y formatos. Por tanto, es importante que la decisión esté basada en criterios que van más allá de la estética y del coste.

    A la hora de elegir el pavimento, el primer aspecto a evaluar son el uso y las características del ambiente donde será instalado. Hazte las siguientes preguntas:

    •     ¿Es un espacio más íntimo, acogedor?
    •     ¿Tiene contacto con mucho o poco tráfico?
    •     ¿Estará en contacto directo con el polvo y la humedad?

    Las respuestas a estas preguntas te ayudarán en una elección más fácil.

    TENER EN CUENTA EL CLIMA ANTES DE ELEGIR EL PAVIMENTO

    En regiones más cálidas, por ejemplo, pavimentos fríos como la cerámica o las piedras y revestimientos pétreos, la cuarcita, el mármol y el granito, son más agradables en el día a día; además, la instalación de revestimientos cerámicos es más fácil. En las regiones más frías, la madera y los vinílicos son más adecuados, proporcionando mayor confort y calidez.

    TIPO DE USO DEL PAVIMENTO

    Los ambientes residenciales permiten una mayor variedad de productos de suelo, ya que soportan menos tránsito y menores cargas que ambientes comerciales, posibilitando una gran diversidad de pavimentos.

    ¿EL AMBIENTE ES INTERNO O EXTERNO?

    Los ambientes internos deben tener especificaciones diferentes de ambientes externos debido a cuestiones relacionadas con la resistencia a los cambios de temperatura, la humedad, la capacidad antideslizante y otros.

    ALGUNOS CONSEJOS

    1. Suelo que no resbale en el baño. Por ser un espacio húmedo, es importante que el suelo de ese ambiente sea antideslizante para evitar accidentes.
    2. No hay un color ideal para el pavimento, todo depende del tamaño del ambiente y de la sensación que se quiere del espacio; si quieres sensación de amplitud, vale la pena invertir en colores más claros.
    3. Tener en cuenta el uso de la estancia. Así como en el baño, el pavimento de la cocina no debe ser resbaladizo para evitar accidentes. Además, en la cocina se recomienda que no sea rústico para evitar que la grasa tenga mucha adherencia.
    4. Tampoco son recomendables las maderas que absorben la humedad y la grasa, para estos espacios es mejor elegir una cerámica que imite a la madera, a ser posible un porcelánico rectificado, sobre todo teniendo en cuenta el uso que se va a dar al baño y la cocina.
    5. Son necesarios pavimentos de fácil mantenimiento y limpieza y, si además se desea un espacio más acogedor, vale la pena optar por pavimentos más cálidos (antes mencionados) que imitan a la madera.
    6. El pavimento de la habitación debe estar en sintonía con el confort térmico.
    7. Para un área externa abierta, recomendamos pavimento antideslizante para evitar accidentes, sobre todo cerca de piscinas y fuentes.

    Recuerda que en BigMat estamos a tu disposición para asesorarte en todo el proceso. Visita nuestras tiendas de Écija o Sevilla y estaremos encantados de ayudarte en la elección del pavimento ideal para tu hogar.

    Read more
    barbacoa de obra

    Construye tu propia barbacoa de obra: todo lo que necesitas saber

    Barbacoas de obra

    Una barbacoa es el complemento perfecto para tu jardín, el lugar donde poder reunirte con amigos o familia. En BigMat te contamos un poco más sobre las barbacoas de obra y sus principales características.

    Principales características de las Barbacoas de obra

    Tipo de materiales

    Las barbacoas de obra normalmente están fabricadas con materiales resistentes y de diferentes tipos, los más habituales son el ladrillo, el hormigón o la piedra, y son los materiales más comunes utilizados para su construcción.

    • Las barbacoas de obra de ladrillo o de cemento dan la posibilidad de instalar módulos o piezas complementarias que aumentarán sus funcionalidades.
    • Estas barbacoas de obra de piedra también dan la opción de crear un espacio complementario para guardar la leña o el carbón.

    Tipo de barbacoas de obra

    • La barbacoa de obra con campana. Este tipo de barbacoa canaliza más aire y eso ayuda a la hora de crear una mejor combustión y, facilita la conducción del humo, esto hace que el momento de cocinar sea totalmente cómodo y no nos venga el humo a la cara mientras se cocina.
    • La barbacoa de obra sin campana. En cambio, la barbacoa de obra sin campana, logra tener una mejor visión de los alimentos que se preparan porque no hay barreras que sean impedimento para ello. Es por esta razón que se cocinan mucho mejor los platos, pero el humo puede resultar bastante molesto.

    ¿Dónde instalarla?

    Evitar instalarlas cerca de puertas o ventanas, sobre todo, barbacoas sin campanas. Si es una barbacoa con campana, que canaliza y conduce el humo, no habrá problema.

    Ventajas de las barbacoas de obra

    • Durabilidad, son fabricadas con un material duradero, como por ejemplo ladrillo, hormigón o piedra.
    • Son muy cómodas., siempre la tendrás montada y preparada para encender el fuego en cualquier momento.
    • Son fáciles de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento.
    • Utiliza combustibles fáciles de encontrar como el carbón o la leña.

    Puntos importantes a tenerlos en cuenta

    • Si quieres tu barbacoa de obra con tu propio diseño, no será una tarea fácil.
    • Suele tener un precio más elevado una barbacoa de obra que una barbacoa kit (montable).
    • No podrás desmontarla, ni cambiarla de ubicación fácilmente.
    • Mantener una distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros entre tu barbacoa y cualquier otro objeto, vivienda, vegetación… para evitar posibles incendios.
    • También es importante tener un punto de luz cerca, para poder tener una buena visibilidad, al preparar barbacoas nocturnas.

     

    Si estás pensando en construir tu propia barbacoa de obra, recuerda que en BigMat tenemos todos los materiales de construcción necesarios para ello. Además, te asesoraremos en todo lo que necesites para que tu proyecto sea un éxito.

    Read more
    tecnicos manteniendo las herramientas en buen estado

    ¿Cómo mantener tus herramientas eléctricas en perfecto estado?

    Mantén tus herramientas eléctricas en óptimas condiciones

    Las herramientas eléctricas son la mejor elección para muchos trabajos de construcción o reparación, ya que su uso permite un mayor trabajo en menor tiempo.

    Por ello, es muy importante mantener estas herramientas en las mejores condiciones, y desde BigMat queremos ayudarte con una serie de consejos:

    • Desconectar. Lo primero que debes hacer a la hora de realizar el mantenimiento de tu herramienta eléctrica es desconectarla de la corriente y quitarle la batería en caso de que tenga una. Aunque muchos modelos funcionan de forma inalámbrica, hay que tomar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de problema.
    • Ojo con la corrosión. Una gran cantidad de herramientas eléctricas están fabricadas en acero y otras aleaciones metálicas, lo cual las hace vulnerables a la corrosión por oxidación. En este punto juega un papel importante las condiciones del ambiente donde guardes tus herramientas. Si utiliza cajas de herramientas, lo ideal es mantenerlas secas, ya que la humedad propicia la corrosión. Para ello, se recomienda el uso de bolsitas de sílice para absorber esa humedad y mantener la caja en con las condiciones adecuadas. Al momento de manipular la herramienta, desarma todas sus partes intercambiables y límpialas usando aceite lubricante y productos adecuados para estos; éste líquido ayudará a reducir la corrosión que pueda presentar la herramienta, si la tiene, y elimina los residuos de humedad y polvo.
    • Herramientas de corte. Hay que tener un especial cuidado con las herramientas de corte. Protege las hojas y dientes con gomas o vainas para evitar rupturas o hendiduras. También se deben afilar las herramientas de corte que no sean descartables, como los discos abrasivos, en forma ocasional y no sólo al momento de su uso, porque podrían romperse en el proceso.
    • Cuida la batería. La batería siempre debe tener carga, si tienes alguna maquina con baterías de litio y no la usas a menudo recuerda cargar la batería al menos cada 6 meses y guardarla en lugares sin humedad. Es preferible tener 3 baterías que un cargador rápido, las cargas rápidas calientan las baterías bajando su rendimiento.

    Si tienes alguna duda, o necesitas cambiar tus herramientas, en nuestras tiendas BigMat estaremos encantados de ayudarte.

    Read more
    revestimiento de pared con papel pintado BigMat

    Decorando tu casa con la ayuda del revestimiento de pared

    La gran variedad de revestimientos para paredes nos permite decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Son soluciones menos convencionales que solo pintar las paredes, pero les dará vida y personalidad. Además, hay muchas opciones. Elige la opción que más se adapte a tus gustos, presupuesto y estilo.

    Las paredes tienen un propósito funcional y estructural, pero también decorativo. Por ello, es importantísimo elegir de forma adecuada el revestimiento de tu pared, ya que podrá ayudarte a ganar o reducir amplitud, luz, color, textura, calidez…

    Aquí te contamos algunas de las opciones de revestimientos de pared disponibles. ¡Te animamos a explorarlas!

    1. Cerámica

    Sí es un clásico, pero que nunca falla. La cerámica es resistente y súper fácil de limpiar. Ideal para espacios húmedos o que se puedan mojar con facilidad como el baño o la cocina. Para revestir el salón es importante no exagerar para no sobrecargar el ambiente. Con una pared o algún punto que quiera destacar es suficiente.

    1. Revestimiento que imita madera

    Parece madera, pero es cerámica. Seguro que has visto más de una vez revestimientos de madera que, en realidad, no lo son. Ofrecen las ventajas de resistencia y dureza de la cerámica, pero a nivel estético la sensación de calidez de la madera. Además, con esta opción evitarías la manutención y tratamiento que requiere la madera natural, sobre todo en espacio húmedos.

    1. Mármol

    El mármol es uno de los materiales naturales más elegantes y sofisticados. Pero, en contrapartida, tiene un coste elevado y resulta algo frío. En la actualidad, se emplea para diferentes ambientes, ya que está disponible en varios colores. Para no cargar el ambiente, y también incrementar el coste, es posible colocarlo solo en un sector de la pared, y combinarlo con otros elementos decorativos.

    1. Azulejos

    Otro material que es un clásico. Los azulejos son cada vez más elegidos para revestir otros ambientes, además de cocina y baño. Si queremos dar un toque atractivo a un pasillo, habitación infantil u otra estancia, recomendamos usarlos con moderación, para no cargar el ambiente. Son excelentes debido a su facilidad de limpieza.x

    1. Gresite: paredes mosaico

    El gresite es impermeable, lo que le hace ideal para zonas húmedas. Suele ser usado en piscinas, baños y cocinas.  Está compuesto por placas de vidrio cocido a altas temperaturas, y esto hace que sea uno de los más resistentes y duraderos.

    1. Ganar Amplitud

    Para tener una sensación de amplitud del ambiente, una de las soluciones es revestir una de las paredes con el mismo material del pavimento. Los interioristas suelen usar esta técnica para crear sensación de continuidad y profundidad. El color también importa, ten en cuenta tonos claros para generar sensación de amplitud.

    1. Piedras Naturales

    Hemos recuperado el aprecio por la piedra natural. Revestir las paredes con piedras naturales como calizas, pizarras, cuarcitas… es una buena opción, ya que son increíblemente resistentes, duraderos y no requieren mantenimiento. Otra solución es revestir con materiales que imiten su efecto rústico con opciones que imiten sus relieves, tonos y texturas a la perfección.

    1. Microcemento

    El microcemento es un revestimiento continuo, no utiliza juntas. Es impermeable y está disponible en muchos colores. Es muy fácil de limpiar y triunfa en los baños, pero cada vez más en otras estancias como salones o dormitorios.

    1. Ladrillo visto

    El ladrillo vista sigue siendo una opción muy atractiva. Lejos de ser usados como en los años 90 donde abusaban de su uso, ahora usarlo de forma moderada, revistiendo apenas una de las paredes queda genial, y si te gusta los tonos o quieres combinarlo con la estancia, también puedes pintarlos en tonos claros.

    revestimientos de azulejos en la pared de cocina

    1. Papel pintado

    El papel pintado es un clásico, pero su uso ha sido reinventado y ha ganado mucho, tanto como elemento decorativo de pared como en facilidad de instalación. Además, existen muchísimos diseños, tanto que resulta complicado decidirse por uno. Claro que, debido a su facilidad de instalación, siempre que quieras podrás cambiarlo. El papel pintado se puede colocar en cualquier estancia, pero si se coloca en la cocina, se puede optar por cubrirlo con un cristal. Esto evitará que con el tiempo se manche por salpicaduras.

    1. Revestimiento hidráulico

    Las baldosas hidráulicas no solo triunfan en el suelo, sino también en las paredes, sobre todo en la cocina y en el baño. Muchos fabricantes han lanzado colecciones de estas baldosas rescatando sus diseños vintage.

    1. Espejos

    Los espejos también pueden ser utilizados para revestir paredes y lo mejor de todo es que el espejo crea sensación de amplitud, sobre todo para espacios reducidos.

    1. Vidrio

    Si quieres ganar en luminosidad, el vidrio podría ser una opción, combinado con otro material que aporte calidez y fluidez de comunicación entre las estancias.

    1. Paneles de Madera

    Los paneles de madera son una apuesta segura para una sala, un recibidor. Aíslan tanto a nivel acústico como térmico y pueden cubrir imperfecciones de la pared. Además, aporta calidez y elegancia al ambiente. Una opción muy usada y que combina con toda decoración es pintarlo de blanco.

    1. Fibras naturales

    Si prefieres soluciones más ecológicas, puedes revestir tu pared con fibras naturales. Entre ellas, el corcho, el junco y las telas. Son materiales que aíslan muy bien y le dan un aspecto original al ambiente. En contrapartida requieren un mantenimiento y con tiempo, un cambio.

    1. Acero inoxidable

    El acero inoxidable es el material idóneo para la cocina, ya que es muy resistente a humedad y las grasas y también muy funcional. Es muy fácil de limpiar y encaja en muchos estilos de cocina.

    En función del resultado que esperas y teniendo en cuenta las estructura y funcionalidad de la estancia, los distintos revestimientos para paredes te permitirán con un toque muy personal. ¡Crea un ambiente fantástico! De vida a tus a tus paredes y toda estancia ganará en estilo.

    Y recuerda que en nuestras tiendas BigMat estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

    Read more
    Cuarto de baño con mobiliario de baño y plato de ducha

    Dale un nuevo aire a tu cuarto de baño

    ¡Dale un nuevo look a tu baño!

    ¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu cuarto de baño? El plato de ducha y el mobiliario de baño son los elementos a los que debemos prestar mucha atención a la hora de reformar nuestro baño. Por ello, si estás pensando en instalar un plato de ducha o cambiar el mobiliario, desde BigMat queremos echarte una mano con este artículo que seguro te resolverá las dudas que tengas al respecto.

    Plato de ducha

    Estos son los aspectos clave a los que tendrás que prestar atención a la hora de elegir el plato de ducha para tu nuevo baño:

    • Tamaño: lo más importante es tener en cuenta las dimensiones que tiene tu cuarto de baño. Cuando el baño es grande, puedes optar una forma cuadrada o rectangular con el que podrás gozar de amplia libertad de movimiento. Pero si tu baño es pequeño (menos de 3 m²), la opción ideal es instalar un plato de ducha de forma angular que te permita colocarlo en alguna esquina del cuarto de baño.
    • Altura y superficie: dos de las principales ventajas del plato de ducha con respecto a las bañeras son la seguridad y la accesibilidad. Por ello, el plato de ducha extraplano, con superficie antideslizante y una altura de 3 cm. de altura, es la elección ideal.
    • Materiales: los platos de ducha más comunes son acrílicos o bien cerámicos. Tienen múltiples ventajas, como una fácil instalación o una alta resistencia (acrílicos); o bien son fáciles de limpiar y fuertes frente al paso del tiempo (cerámicos). Sin embargo, a medida que el mercado evoluciona los fabricantes buscan innovar tanto en diseño como en funcionalidad, y de esta innovación han surgido platos de ducha de cargas minerales y resina, entre otros.
    • Diseño: a todos nos gusta guardar una coherencia en el diseño a la hora de decorar una casa, y por ello es vital que el baño y el resto de las estancias de la casa sigan el mismo estilo. Los platos imitadores de madera son perfectos para dar un aire cálido y acogedor a la casa, mientras que uno extraplano con mamparas transparentes será una opción por tener muy en cuenta si buscas un estilo minimalista y elegante. Pero si seguir las últimas tendencias en interiorismo es lo tuyo, para esta temporada te recomendamos buscar platos de ducha con corte a medida, en los que predominen los colores naturales y acabados texturizados.

    Madre e hija en un cuarto de baño junto a una bañera y con mobiliario de baño suspendido

    Mobiliario de baño

    En cuanto a mobiliario, puedes elegir entre mobiliario de baño suspendido o con patas.

    Muebles de baño suspendidos son tendencia en decoración de baños en los últimos años, y esto se debe a sus múltiples ventajas:

    • Ideal para baños pequeños. Estos muebles liberan mucho espacio entre el suelo y el lavabo, espacio que se puede aprovechar para optimizar el espacio con, por ejemplo, muebles de almacenaje.
    • Sencillos de limpiar. Al estar suspendidos, permiten que se pueda limpiar sin dificultad las juntas de baño y el suelo.
    • Otorgan a la estancia sensación de ligereza y amplitud.

    Muebles de baño con patas son la evolución natural de los muebles con rodapié incorporado. El mobiliario de baño con patas es una alternativa si quieres darle a tu baño un toque tradicional y moderno a partes iguales. Entre sus características más destacadas se encuentran las siguientes:

    • Punto de apoyo ligero. Si en tu cuarto de baño dispones de una pared que no soporta demasiado peso, el mueble con patas es ideal para ti, ya que al tener el punto de apoyo repartido entre patas y pared, no exige demasiado aguante.
    • Foco de atención. La gran presencia visual de éste tipo de muebles los hace perfectos si necesitamos crear un punto de atención en nuestro cuarto de baño.
    • Gran almacenamiento. Los muebles con patas, dependiendo del modelo, suelen contar con tres cajones o dos cajones amplios, por lo que aportan un espacio de almacenamiento extra que siempre es bienvenido

    ¿Te apetece dar un nuevo look a tu baño? Si es así, acercarte a una tienda BigMat y el personal estará encantado en ayudarte.

    Read more

    COMUNICADO BIGMAT RELUX ÉCIJA

    Estimado cliente:
    Siguiendo las instrucciones de las autoridades por la situación provocada por el COVID-19 en la paralización de toda actividad no esencial, nos vemos en la obligación de tener que cerrar temporalmente nuestra actividad.

    Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que tengan, en el correo electrónico que le indicamos más abajo
    Email: atc.ecija@relux.es

    #EsteVirusLoParamosUnidos

    Read more

    COMUNICADO BIGMAT RELUX ÉCIJA

    COMUNICADO BIGMAT RELUX

    Estimado cliente:
    Siguiendo las instrucciones de las autoridades por la situación provocada por el COVID-19 en la paralización de toda actividad no esencial, nos vemos en la obligación de tener que cerrar temporalmente nuestra actividad.

    Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que tengan, en el correo electrónico que le indicamos más abajo
    Email: info@relux.es

    #EsteVirusLoParamosUnidos

    Read more

    CONTACTO

    Abrir chat
    Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
    Hola 👋, Bienvenido a tu tienda BigMat Relux, tu tienda profesional de materiales de construcción.