• Sevilla: 954 366 966 - Écija: 955 904 580

  • Blog

    Transforma tu terraza o jardín en un oasis relax

    TRANSFORMA TU TERRAZA O JARDÍN EN UN OASIS DE RELAX

    Te mostraremos algunos consejos para convertir tu terraza o jardín en un ambiente relajante, cómodo y funcional.

    Luce tu jardín o terraza y elije muebles elegantes, pero también cómodos. Recuerda que quieres pasar la mayor parte de tu tiempo libre allí.

     

    1. Comodidad: Debemos pensar en crear espacios confortables para te den felicidad. Los pufs, hamacas, sillas, sombrillas son elementos imprescindibles para crear un ambiente único.

    Los materiales que te recomendamos para los muebles de exterior son el bambú, la madera, el mimbre y las fibras naturales. Además, si quieres darle un aire vintage a tu terraza, puedes utilizar mesas y sillas de hierro o forja.

    2. Iluminación exterior: Para aprovechar al máximo tu terraza por la noche, no olvides iluminarla bien con farolillos, lámparas y velas, que además de iluminar te ayudarán a crear un ambiente mágico. Para la zona de comedor te recomiendo que aumentes el número de focos para que puedas disfrutar de tu cena sin cansar la vista.

    En lugares de relajación, como sofás o hamacas, puedes poner una iluminación más tenue como farolillos de jardín, velas o lámparas de baja intensidad.

    3. Muchas plantas. Las plantas naturales y artificiales tienen un encanto especial, por eso es importante utilizarlas en los lugares más estratégicos ya que crean un ambiente más natural.

    Si tienes una terraza, grande o pequeña, también puedes utilizar plantas naturales y crear una conexión entre el entorno y la naturaleza. Mantén las plantas en el exterior de todas las formas posibles, pueden ser en macetas grandes o pequeñas, en el suelo, en muebles, en paredes o en un jardín vertical

    4. Podar. La forma más sencilla de evitar el desorden o que las plantas crezcan en una dirección es podarlas para evitar que crezcan. Una forma de hacer esto es cortar la parte superior del tallo, de esta manera ayudarás a que crezcan los brotes laterales y, a medida que surjan nuevos brotes, tendrás que cortar las puntas para que crezcan de nuevo. Esto le dará al árbol una apariencia más atractiva.

    Read more

    Trucos para dejar tu piscina cristalina

    TRUCOS PARA DEJAR TU PISCINA CRISTALINA

    ¿Quieres disfrutar de una piscina perfectamente limpia ahora que empieza el calor y el buen tiempo?

    Hay diferentes procesos que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar las piscinas para mantener el agua lo más cristalina posible.

    Vamos a comenzar con los elementos imprescindibles para limpiar la piscina:

    • Limpiafondos: te será de gran utilidad para eliminar diversos tipos de partículas que se hayan depositado en el fondo de la piscina. Puedes encontrar dos tipos de limpiafondos, los eléctricos y los manuales, y dependiendo del tamaño de la piscina se debe utilizar uno u otro.
    • Recogehojas tenemos dos tipos de superficie y de fondo, y ambos suelen tener mangos telescópicos para facilitar la limpieza.
    • El cepillo, es un artículo práctico para limpiar tanto las paredes de la piscina como aquellas zonas o rincones inaccesibles para los limpiafondos.
    • Productos químicos, a continuación le informaremos sobre la función de los principales productos químicos para piscinas, incluidos el cloro, el alguicidas, el floculante y el regulador de PH.

    Productos químicos básicos para la limpieza de piscinas.

    • El cloro es un químico que se utiliza para prevenir la contaminación del agua de la piscina y la formación de algas. Es importante vigilar cuidadosamente el nivel de cloro en nuestra piscina.
    • Mida el pH para evitar problemas en los ojos o la piel. Especialmente cuando se usa cloro. Para ello, se utiliza un sistema automático de limpieza de filtros.
    • Alguicidas, sirve para el mantenimiento de la piscina y evitar la formación de algas y otras sustancias en el agua, especialmente durante los meses de invierno en que no se utiliza la piscina.
    • Floculante, este producto elimina las impurezas residuales que flotan en el agua.

    Una vez que tenga todos los materiales listos, prepárate para limpiar. Independientemente del tamaño de la piscina y de lo sucia que esté, el proceso de limpieza de la piscina consta de tres sencillos pasos:

    1. Cepillado de la piscina: primero con la ayuda de un recogehojas retira todos los residuos que se encuentren en la superficie y en el fondo. Luego use un cepillo para fregar las paredes y el suelo de la piscina.
    2. Aspire el fondo de la piscina con un limpiafondos: Primero introduce el limpiafondos y ve introduciendo toda la manguea en el agua, es muy importante que no quede aire en el tubo. El siguiente paso es conectar la manguera a la boquilla de aspirado. Luego active el filtro de desagote y haga funcionar el limpiafondos en líneas paralelas a través de la base de la piscina.
    3. Compruebe el agua con un test reactivo: Para asegurarnos de la limpieza de nuestra piscina realiza el test de los niveles de cloro y de hidrógeno. Ya solo queda esperar los resultados y comprobar los niveles.

    Si necesita alguna consulta o ayuda con recomendaciones de productos y elementos químicos que le ayuden a mantener y limpiar su piscina, por favor visite una de nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla, estaremos encantados de asesorarte.

    Read more

    El acabado de las puertas. Formas que se adaptan a tu hogar.

    Si en el último post os hablábamos del tipo de apertura en las puertas de casa, hoy os queremos hablar del tipo de acabado.

    Otra elección muy importante que aportará diseño y funcionalidad.

     

    Elegir la elección correcta no es fácil, aquí os dejamos todas las opciones:

    – Pintadas

    Podemos utilizar un color liso o imitación al dibujo de la madera, por ejemplo. Todo dependerá de la estancia en la que se vaya a instalar y el estilo del hogar.

    – Chapadas

    Se trata de una chapa o tablero ultra fino de madera que se coloca sobre la puerta y puede ser de chapa en madera natural o barnizada.

    – Lacadas

    La cantidad de capas de laca que lleve una puerta determina su calidad (a mayor cantidad de capas, generalmente 3, más calidad tiene la puerta de interior y más alto es su precio). El acabado es satinado o mate y podrás elegir entre una carta de colores amplia.

    – Otros materiales

    Hay puertas muy económicas fabricadas en tableros de DM sobre los que se coloca una lámina de papel tipo vinilo que imita el acabado de otros materiales; las hay de PVC o de cristal.

    Tan importante es el toque que le demos a nuestra puerta como el acabado de la manilla y las bisagras, que deben estar en consonancia.

    En BigMat Relux disponemos de una amplia variedad y posibilidades de personalización para puertas de interiores.

    Visítanos en cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Read more

    Elegir las puertas de casa. Ideas y consejos.

    Las puertas de las habitaciones de casa dicen mucho de nosotros y de las características de nuestro hogar, así como de la decoración.

    Pero, aunque tienen un gran peso estético, son esenciales como aislante térmicos y acústicos.

    Para elegir las puertas adecuadas, debemos tener en cuenta los materiales, aperturas, medidas, acabados

    Hoy nos centraremos en el tipo de apertura.

    Vendrá condicionado por el espacio del que dispongamos.

    -Puertas abatibles. Las más habituales. Pueden ser ciegas o incorporar algún cristal rectangular, varios, una apertura circular… Lo ideal es que abiertas queden pegadas a una pared.

    -Puertas correderas. Son ideales para los espacios pequeños. Pueden ser vistas u ocultas. Las primeras se deslizan sobre guías y una pared que debe quedar totalmente despejada para acoger la hoja cuando está abierta. Las puertas correderas ocultas se encastran en el tabique y no se ven.

    -Puertas plegables. Su apertura y cierre es tipo fuelle. Es una opción económica cuando no hay espacio para abrir una hoja ni para “ocultar” la hoja de una corredera. El material suele ser plástico y puede ser ciega o con aperturas en los elementos que forman la hoja.

     

    En BigMat Relux disponemos de una amplia variedad y posibilidades de personalización para puertas de interiores.

    Visítanos en cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de ayudarte.

    Read more

    ¿Necesitas ideas para decorar tu baño?

    Muchos clientes acuden a nuestras instalaciones para que le ayudemos con las obras de mejora y reformas en el baño, una de las estancias más importantes de una casa.

    En BigMatRelux nos adaptamos a las necesidades de cada uno y apostamos por la calidad, utilizando los mejores materiales del mercado.

    Cada baño es un mundo y en especial, los pequeños parecen ser los más olvidados.

    Nada más lejos de la realidad. Te dejamos algunos consejos para crear un espacio diferente y con mucho estilo en casa:

    • Cambiar la bañera por la ducha de obra, la que se instala al mismo nivel del suelo.
    • Utilizar el blanco como color predominante, para crear efecto de amplitud.
    • Colocar el lavabo frente a la entrada, ya que el espejo duplicará el espacio. Puedes optar por los espejos con formas redondas, ayudan a crear armonía con el resto de espacios.
    • Eliminar el bidé, algo prácticamente en desuso.
    • Optar por muebles multiusos, que permitan tener el baño ordenado. El almacenaje es clave, y si es en interior, mejor.

     

    Estos son sólo algunas ideas.

    Ven a nuestras instalaciones y te ayudaremos en todo lo que necesites.

    Trae las medidas de tu baño a BigMatRelux y trabajaremos sobre ellas.

    Read more

    ¿Cómo elegir los azulejos de tu cocina?

    Si estás ahora en la fase de reforma o construcción de cocina necesitas elegir el tipo de azulejo que le dará el mejor toque a esta estancia de la casa tan particular.

    La cerámica y el gres porcelánico es la mejor opción como revestimiento práctico y funcional.

    Reúne numerosas ventajas, aunque las principales son:

    -Fácil limpieza

    -Diversidad de formas y tamaños.

    Precisamente al haber tanta variedad, podemos tener muchas dudas a la hora de elegir el adecuado.

    Ten en cuenta estos consejos para escoger los mejores azulejos para tu casa:

    -El color.

    Existen numerosos modelos e infinitas gamas cromáticas. Nosotros te aconsejamos que elijas un color determinado, en el que centrar la atención. Piensa en una gama que guste, te relaje o te apasione. Intenta evitar las saturaciones con demasiados tonos.

     

    -Combinación de piezas.

    Hay que saber encontrar el equilibrio perfecto y el toque de armonía en toda la estancia.

    Una buena apuesta puede ser combinar motivos geométricos con piezas lisas. Por ello, debes centrarte. Si has utilizado en la pared azulejos decorados, elige para el suelo piezas lisas que equilibren el conjunto.

     

    -Diferentes formatos y tamaños

    Otra opción que resulta muy elegante es utilizar diferentes formatos, dentro de una misma serie de azulejos, lo que permitirá aportar dinamismo al espacio, dentro del equilibrio.

    Puedes elegir piezas del mismo color, por ejemplo, pero con distinto tamaño y combinarlo en paredes y suelos.

     

    -El acabado: mate, brillante o satinado

    Los tres acabados más habituales que se utilizan en cerámica son el mate, brillante o satinado.

    Esta elección depende mucho de los gustos de cada uno y el tipo de azulejo elegido. Puedes alternar dos acabados diferentes, por ejemplo.

    Nosotros te aconsajemos elegir para el suelo un acabado mate que resulte antideslizante, y en las paredes un azulejo con acabado en brillo, que resulta más fácil de limpiar.

     

     

    Ahora te toca a ti elegir qué tipo de azulejo se amolda mejor a tu cocina y a tus gustos y preferencias.

    En BigMatRelux estaremos encantados de asesorarte y guiarte para que tu elección sea la correcta.

    Read more

    ¿Cómo afrontar una reforma en casa?

    Una reforma puede ser una situación temida por algunos, pero en la mayoría de los casos inevitable. Os dejamos una serie de consejos para que la reforma de tu hogar se convierta en algo ameno y divertido, además de conseguir el resultado que esperabas.

    En Bigmat Relux trabajamos cada día con familias que deciden apostar por dar cambios a sus hogares, iniciar una decoración desde los inicios o adquirir nuevas ideas.

    Es muy importante que tengamos claro qué es lo que queremos conseguir, qué objetivos alcanzar y cómo hacerlo. Hay muchas ideas, pero tenemos que tener en cuenta una serie de factores para conseguirlo.

    En principio vamos a diferenciar dos tipos de reforma: la reforma integral de la vivienda o parcial.

    Si hablamos de reforma integral, nosotros os aconsejamos una serie de parámetros a tener en cuenta:

    -Pensar en nuestras necesidades. Tener claro qué es lo que necesitamos, qué vida vamos a hacer en nuestro hogar, número de habitaciones, espacios…

    -Idear una nueva distribución. Sabiendo lo que necesitamos, debemos plantearnos cuál es la distribución que queremos y mejor se adapta a nuestras necesidades.

    -Calcular el presupuesto. Una vez que tengamos una idea de cómo se quedaría nuestra casa, es hora de echar números para plantear presupuestos reales, para poder tener un control de las acciones a llevar a cabo.

    -Buscar a la empresa o personas que se encargarán de hacerlo. Debemos tener muy claro a quien le encargaremos todo el proceso de la obra y, lo más importante, personas en las que podamos confiar y sepamos que van a hacer bien su trabajo. Tened en cuenta que vais a dejar en sus manos algo muy preciado y que será vuestro futuro hogar.

    -Garantías. Es imprescindible concretar todo el trabajo a través de contratos de obra, para que todo lo que ocurra quede respaldado. La mejor manera de reducir los extras que puedan ir apareciendo.

    -Permisos y licencia. Algo indispensable que trae muchos quebraderos de cabeza. Obtener todos los permisos y licencias que sean necesarios para que nada impida el avance de la obra.

    -Y lo más importante. Involucrarse, participar, ilusionarse, y formar parte de todo el proceso de reforma de nuestro hogar. Y disfrutar.

    Si este es tu caso y estás frente a una reforma integral de tu vivienda, nosotros ponemos a tu disposición todos los mecanismos para hacerla cómoda y más fácil de lo que imaginas.

     

     

    Read more

    ¿Nuevo propósito para el 2022? Comienza por el ahorro de agua en casa.

    ¿Cuántas veces nos habremos preguntado cómo podemos ahorrar en la factura del agua? Además de adquirir unos hábitos saludables que permitan reducir el consumo, podemos intensificarlo utilizando todos los mecanismos a nuestro alcance.

    El tipo de grifería que tengamos instalado en nuestro hogar repercute directamente en el consumo de agua que se hace.

    Es esencial y básico para el hogar, pero muy especial para nuestro consumo.

    Hay diferentes tipos de grifos que gracias a sus sistemas se convierten en eficientes y permiten reducir el consumo, sin tener que renunciar al diseño y el confort.

    Tenemos diferentes opciones, pero a la hora de elegir el tipo de grifos para el hogar nosotros aconsejamos:

    Grifos con reducción de caudal

    Una buena opción por la que podemos comenzar es cambiar los grifos que tenemos en casa por unos que incorporan sistemas de reducción de caudal. Este tipo de grifos ofrece un caudal más reducido en su posición normal de apertura. Reducen el flujo, pero mantienen la presión.

    -Grifos termostáticos

    Los grifos termostáticos son los más eficientes y más cómodos, aunque también los más caros. Con este tipo de grifos consigues controlar la temperatura además del caudal, por lo que las pérdidas de agua serán mínimas y el tiempo de espera de salida.

    Todas nuestras acciones cuentan para mantener el medio ambiente y proteger fuentes de riqueza tan grandes como el agua. Nuestro deber es hacer un buen uso de ella y, además de las buenas prácticas, utilizar los mecanismos a nuestro alcance que mejorarán su consumo, afectando de forma positiva en nuestra factura.

    Si estás pensando en reformar tu baño, en BigmatRelux te ayudaremos a encontrar los mejores complementos y la grifería adecuada que mejor se adapte a tus necesidades.

     

    Read more

    ¿Es el momento de cambiar el suelo de casa?

     

    Si llevas tiempo pensando en darle un nuevo cambio a tu hogar, quizás puedes hacerlo cambiando el suelo.

    Vamos a conocer las claves del producto que debes elegir teniendo en cuenta las características de tu hogar.

    ¿Cuáles son tus premisas?

    ¿Ganar luz, crear sensación de espacio o darle un toque de modernidad? Con el cambio de suelo podrás presumir de nuevo piso, y te va a costar mucho menos de lo que esperas.

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de material u otro?

    -Color

    -Textura

    -Tacto

    -Resistencia.

    -Clima.

    Después de valorar estas características, es hora de elegir el tipo de suelo que predominará en nuestro hogar a partir de ahora. Te hablamos de diferentes opciones:

    1. MADERA.

    La madera presenta numerosas ventajas, como una natural belleza, potente aislante térmico, confort, higiene y durabilidad.

    Entre sus desventajas podemos encontrar el precio, la resistencia (suele ser más delicado que otros materiales), la instalación, el mantenimiento y el ruido.

    1. CERÁMICO.

    Si buscas un suelo todoterreno, que no requiera mantenimiento y sea muy sufrido, los pavimentos cerámicos son una muy buena opción.

    Entre sus ventajas encontramos su versatilidad al adaptarse al cualquier estilo, alta durabilidad, facilidad de instalación y de limpiar.

    Sus inconvenientes pueden ser la dureza del material, la frialdad que desprenden en relación con otro tipo de material o su alto precio. 

    1. PIEDRA NATURAL.

    La piedra natural es el resultado de la creación de la naturaleza o de los productos de la naturaleza.

    Su textura de color brilla, lo que hace que la belleza de las piedras naturales sea inigualable.

    Esta característica convierte a este tipo de suelo en un elemento único de decoración. Además, no contiene sustancias nocivas para la salud, es un gran aislante acústico y tiene una buena regulación térmica.

    Si nos fijamos en sus desventajas está el elevado coste, que es un material difícil de reparar o modificar y requiere de estructuras muy resistentes para evitar problemas de estabilidad de los edificios.

    1. LAMINADO.

    Los suelos laminados son una buena opción para transformar tu casa de una forma rápida y con una relación calidad/precio aceptable

    Destaca por su durabilidad, fácil instalación sobre muchos tipos de suelo, multitud de diseños y limpieza y mantenimiento sencillo.

    Entre sus inconvenientes, encontramos que no son aptos para todas las estancias y que es difícil de reparar.

    Recuerda que en nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla estaremos encantados de asesorarte para que puedas elegir el tipo de suelo que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.

    Read more

    REVESTIMIENTO PARA TUS PAREDES. IDEAS Y ALTERNATIVAS.

    ¿Es el momento de dar vida a tus paredes?

    Conocer todas las alternativas y materiales es necesario para que el resultado sea el esperado.

    En cuanto a las paredes de casa, tienes dos opciones: la pintura o el revestimiento.

    Si nos decidimos por cambiar y buscar una alternativa a la clásica pintura, el revestimiento es una buena opción y presenta distintos aspectos a tener en cuenta. Hoy en día es bastante práctica y recomendada para decorar nuestra casa.

    Hay diferentes materiales teniendo en cuenta si es revestimiento para interior o exterior.

    Si hablamos de interior, los principales tipos de revestimientos para paredes son: paneles de madera, mármol, cerámica/piedra, vidrio, metal, azulejos, papel pintado y fibras naturales.

    Como ves, hay materiales diversos y pueden ser naturales o artificiales. En tu elección, deberás tener en cuenta el que mejor combina con el estilo de tu casa, qué mantenimiento requiere y cuál es el presupuesto que tienes disponible.

    A continuación, te describimos las características de cada uno de ellos:

    -Paneles de madera

    Son una buena opción para cubrir imperfecciones y mejorar el aislamiento acústico ya que la madera es un buen aislante. Aportan a la estancia un ambiente cálido y rústico, pero hay que tener muy en cuenta que si se trata de madera natural requiere bastante mantenimiento -como alternativa, existen imitaciones madera bastante logradas-.

    -Mármol

    El mármol es un clásico que no pasa de moda. Aporta un aire elegante y distinguido a cualquier ambiente, pero tiene la desventaja de que su precio es bastante elevado. No obstante, existen materiales que lo imitan bastante fielmente por lo que, si nos gusta esta opción, pero el precio se nos va de las manos, podemos optar por ellos.

    -Cerámica, piedra y pizarra

    Ya sean naturales o artificiales (la diferencia de precio entre una alternativa y otra es muy grande) son una opción que gusta mucho para revestir, por ejemplo, una parte de nuestro salón, dándole un toque diferenciador, personal y atractivo. Eso sí, no abuses de estos revestimientos porque la estancia puede quedarte demasiado recargada.

    -Vidrio

    Es una solución moderna que puede ser perfecta para dar mayor luminosidad a un espacio y conseguir una comunicación fluida entre dos estancias. Es un material frío, pero puede quedar bien combinado con otros materiales más cálidos. Además, las alternativas son casi infinitas ya que existen vidrios de todos los colores, formas, texturas, se les puede pegar vinilos, etc.

    -Metal

    El metal transmite una estética industrial muy vanguardista, ideal para casas de personas jóvenes o solteras a las que les gusta romper con lo convencional. Combinado con ladrillo, hormigón o el tan de moda microcemento, y con elementos de decoración reciclados, puede quedar un ambiente realmente atractivo y rompedor.

    -Azulejos

    Aunque es un material típico para baños y cocinas, actualmente se ha ampliado mucho su uso y puede usarse (con moderación) en cualquier estancia. Además, los hay que imitan otros materiales con un aspecto bastante realista. Su ventaja es su fácil limpieza y la diversidad de formas y tamaños.

    -Papel pintado

    A priori el papel pintado nos puede parecer algo antiguo, de otra época, ya que lo primero que nos viene a la imaginación es el papel de flores que había en casa de la abuela. Sin embargo, hoy en día la cosa ha cambiado muchísimo y existe una amplísima variedad de papeles pintados, adaptados a la estética más actual. Y la ventaja es que cuando nos cansemos de él, lo quitamos y ponemos otro nuevo.

    -Fibras naturales

    Si lo que nos va es lo ecológico, podemos elegir un revestimiento natural como el corcho, el junco, etc. Son buenos aislantes acústicos y dan un aspecto diferente y atractivo a la estancia en la que se colocan, pero tienen el “pero” de su necesario mantenimiento, a pesar del cual acaban deteriorándose con el tiempo.

    Recuerda que en nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla estaremos encantados de asesorarte para que puedas elegir el tipo de revestimiento que necesitas para tu hogar y el que mejor se adapte a lo que necesitas.

    Read more

    CONTACTO

    Abrir chat
    Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
    Hola 👋, Bienvenido a tu tienda BigMat Relux, tu tienda profesional de materiales de construcción.