• Sevilla: 954 366 966 - Écija: 955 904 580

  • Blog

    rotura puente termico ventanas pvc aluminio

    ¿Por qué utilizar una ventana de PVC o aluminio con Rotura de Puente Térmico?

    Una de las cuestiones que se plantea un cliente habitual a la hora de elegir una carpintería para su vivienda es si resulta más rentable utilizar un perfil de aluminio en serie fría (lo que ha sido habitual a lo largo de los años en las obras) o realizar el cambio a perfiles mucho más resistentes a los cambios climáticos y la mejora de eficiencia energética.

    A primera instancia, el cliente busca la opción más económica para realizar la reforma de su vivienda o la realización de una nueva obra, queriendo buscar la valoración económica a la valoración global en mejoras que no se ve en un principio, pero se nota a largo plazo. Es por ello que nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que utilicen perfiles competentes para la eficiencia energética en contraposición de los perfiles más “baratos”, dando las siguientes comparativas:

    • Queremos ofrecer un perfil como el de PVC o el RTP del aluminio de cara a la serie fría porque mecánicamente son mucho mas resistentes de cara a golpes, intrusiones y abrasiones.
    • Los perfiles de serie fría NO soportan los cambios de temperatura y permite la transmitancia de entre el exterior y el interior. Este punto es muy importante ya que aquí en Andalucía sufrimos cambios de temperaturas bruscos (inviernos fríos y veranos muy calurosos) y sin una carpintería preparada para ello, a largo plazo lo sufriremos en nuestra vivienda.
    • Aunque a corto plazo la serie fría sea mas barata (por precio), encarecerá los recibos de luz y calefacción ya que vamos a tener puestos mas tiempo nuestros apartaros para el confort de nuestra vivienda. Cosa que no pasa con los perfiles de PVC o aluminio RPT, ya que utilizando esta carpintería seremos capaces de abaratar nuestra factura de luz y calefacción un 20% aproximadamente.

    Este último punto es muy importante, porque hay que ser capaz de concienciar a nuestros clientes de que, aunque a principio el PVC o el aluminio RPT sean un poco mas caros que la serie fría, a largo plazo verá rebajada su facturación de luz y calefacción y se le garantizará una ventana preparada para los cambios de temperatura y duradera. Es por ello que apostamos por marcas como NAZAN y STRUGAL, garantizando 10 años el correcto funcionamiento de sus ventanas de cara a los rendimientos que se les pide.

    Recuerda que en nuestras tiendas de Écija y Sevilla estaremos encantados de asesorarte y encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Visítanos en nuestra exposición!

    Read more

    Tipología de apertura de ventanas: ¿Cuál elegir?

    Para nuestro siguiente apartado, hablaremos de las diferentes aperturas y opciones que podemos encontrar en nuestro mercado.

    En BigMat Relux trabajamos con marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, como pueden ser Strugal o Nazan PVC, que nos ofrecen diferentes posibilidades para encontrar justo lo que nuestros clientes necesitan. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, es importante aconsejar una buena apertura, ya que será condicionante en el espacio que ocupe. También es importante saber que las ventanas que tengan un sistema abisagrado serán mucho más estancas y eficientes que un sistema corredera, algo que también es importante a la hora de buscar factores de eficiencia energética.

    A continuación, os explicamos cuáles son los diferentes tipos de apertura que se pueden encontrar en el mercado:

    sistema de aperturas de ventanas

    • Batiente o practicable: La hoja gira sobre un eje vertical, apoyándose en bisagras. Es el tipo más común, que deja libre todo el hueco, aunque la dimensión de la hoja ocupa un espacio el cual deberemos dejar libre.
    • Oscilante/Proyectante: En tiene un eje de giro horizontal. Si la parte de la ventana que se desplaza es la superior o la inferior diremos que es oscilante o proyectante. Son muy recomendables para ventilar estancias sin que se puedan llegar a abrirse, ya que no ocupa mucho espacio.
    • Oscilo-Batiente: Es la opción que conjuga los dos tipos de aperturas anteriormente mencionado, dando dos tipos de soluciones para una sola hoja.
    • Guillotina/Corredera: Las podemos encontrar con apertura en el eje vertical (guillotina) o apertura horizontal (corredera). Se desplazan sobre carriles en la dirección contraria a su división. Al contrario que las batientes, no necesitan un espacio libre para abrirse. Además, existe una versión de ventanas correderas denominadas “elevables”, que permiten desplazar la hoja con mayor facilidad aun siendo muy pesadas.
    • Basculante/Pivotante: Este tipo es similar a la oscilante/proyectante, pero tiene el eje de apertura en el centro de la ventana.
    • Plegable: Esta ventanas o puertas pueden plegarse en forma de acordeón, de manera que pueden dejar libre todo el hueco ocupando un espacio muy reducido.
    • Corredera Oscilo-paralela: En este caso se combinan los tipos corredera y oscilante, haciendo una solución con múltiples posibilidades.

    En BigMat Relux hemos inaugurado una nueva exposición de puertas y ventanas de PVC. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en nuestras tiendas de Écija y Sevilla para que tu reforma sea todo un éxito.

    Read more
    terminaciones ventanas pvc y aluminio lacado

    Tipos de tratamiento en la terminación de ventanas de aluminio y PVC: lacado

    Tipos de tratamiento en la terminación de ventanas de aluminio y PVC: lacado

    En este post vamos a especificar con más detalle en que consiste los diferentes tipos de terminaciones que podemos encontrar en las ventanas de PVC y aluminio. Como vimos con anterioridad, para las ventanas de aluminio nos encontramos dos tipos: lacado y anodizado; y para las ventanas de PVC solo tenemos el acabado en foliado.

    Terminaciones en ventanas de aluminio

    Antes de hablar de los tratamientos que recibe el aluminio, haremos una mención de las propiedades que tiene este elemento. Es un metal no ferroso que es buen conductor del calor y la electricidad (siendo el doble de conductor que el cobre). Es un material impermeable y no es tóxico. A parte, este compuesto es muy resistente al fuego. Una de las principales ventajas que tiene el aluminio es que es 100% reciclable, utilizando solo un 5% de la energía de su producción inicial para su reutilización. Es un elemento que tiene una gran resistencia a la corrosión, ya que genera una capa de oxidación natural.

    Tratamiento de lacado en ventanas de aluminio

    En este primer bloque, veremos cual es el proceso de terminación mediante lacado. Para este tipo de tratamiento, se utiliza pinturas en polvo de aluminio de poliéster o de poliuretano, dando altas prestaciones a la resistencia a corrosión y a los rayos ultravioletas. Podemos encontrar dos tipos de plantas de producción para la terminación en lacado, siendo éstas plantas de lacado verticales y plantas de lacado horizontales. La diferencia entre las dos es la disposición de los perfiles (vertical u horizontal) para realizar los procesos para su lacado.

    Proceso productivo del lacado en ventanas de aluminio

    • Preparación de la superficie (limpieza y desengrase). Los perfiles son introducidos en una cascada o son pulverizados con las sustancias requeridas para este proceso.
    • Ataque de la superficie. Se ataca el material de forma controlada eliminando la capa superficial de dióxido de aluminio natural. Este proceso es fundamental para determinar el comportamiento del producto lacado. Esto se realiza en medio ácido, alcalino o la combinación de ambos. Este ataque se normaliza de la siguiente manera:
      • Para lacado estándar: 1g/m2.
      • Para lacado Seeside: 2 g/m2. Esto se utiliza para ambientes marinos
    • Conversión de la capa de anclaje. Esta es una de las fases mas importantes, ya que determina el comportamiento a la corrosión. Los perfiles son sumergidos o impregnados en una solución de conversión química (o adherencia), consiguiendo una mejor penetración y estabilidad de la pintura que se aplicará en el proceso siguiente. Antiguamente, esto se realizaba con tratamiento a base de cromo, pero por problemas de contaminación se eliminó por la Directiva Europea REACH. Una vez realizado todos estos procesos, pasan a una etapa de secado previo antes de la aplicación de pintura (los perfiles no deben estar almacenados mas de 16 h antes de ser pintados).
    • Aplicación de la pintura. Se pulverizan los perfiles con polvos de aluminio de poliéster o poliuretano. Las partículas salen cargadas positivamente por acción de un campo magnético. Dado que los perfiles se conectan a tierra y dan una carga negativa, se atraen y queda depositado en la superficie del metal.
    • Polimerización en el horno. Una vez terminado el proceso de pintura, pasan al horno donde se produce un endurecimiento de la resina, alcanzando unos 180-200ªC durante 20 min. Aquí se produce la fusión de las partículas de polvo, dando una película protectora uniforme. Los espesores deben estar entre 60-80 micras.

    Tipos de ensayos

    Para terminar, mencionaremos alguno de los ensayos mas importantes que se realizan en fábrica y qué tipo de certificado se aplica a este proceso.

    • Ensayo de aspecto
    • Ensayo de espesor
    • Ensayo de adherencia
    • Ensayo de brillo
    • Ensayo de impacto
    • Ensayo de resistencia a la niebla salina acética
    • Ensayo de envejecimiento

    Todo esto está certificado por la marca QUALICOAT, requerido en el propio Código Técnico de la Edificación.

    En BigMat Relux trabajamos con marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, como son Strugal y Nazan PVC. Si estás pensando en cambiar las puertas y ventanas de tu hogar, no dudes en venir a visitarnos. En nuestras tiendas de Écija y Sevilla encontrarás una amplia exposición de ventanas y puertas de aluminio y PVC, recién inaugurada. Además, nuestros asesores de ventas estarán encantados de ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a ti y tus necesidades. Todo para que tu reforma sea un éxito.

    Read more
    terminaciones ventanas aluminio y pvc

    Terminaciones en ventanas de aluminio y PVC

    Terminaciones en ventanas de aluminio y PVC

    En post anteriores ya hemos visto las características que deben cumplir nuestras nuevas ventanas para ofrecer el mejor aislamiento, tanto acústico como térmico, y garantizar su durabilidad en el tiempo expuestas al clima de nuestra zona.

    En nuestro siguiente post veremos cuales son las terminaciones que nos pueden ofrecer los fabricantes para las ventanas de aluminio y PVC, además aprenderemos cuáles son los sellos de calidad que deben tener estas terminaciones para dar las garantías exigidas.

    Terminaciones en ventanas de aluminio

    Como ya vimos en nuestros anteriores artículos, una de las grandes ventajas que presenta la perfilería de aluminio es la gran variedad de colores que podemos encontrar.

    Aunque en otro post ya hablaremos con mayor profundidad de los tratamientos que se aplican en el aluminio para aumentar su durabilidad, mencionaremos cuales son y que tipo de acabado nos proporciona en nuestra ventana.

    • Tratamiento de Lacado. Este tipo de tratamiento nos permite obtener todos los colores que nos ofrece la gama RAL. También nos da la opción conseguir una textura en su finalización, quedando estos tres bloques:
      • Acabado lacado texturizado. Este efecto se consigue aplicando una capa de polvo de mármol a la superficie lacada, otorgando a la superficie un tacto rugoso. Esta terminación mejora la resistencia a ralladuras, mejora la durabilidad y ofrece, estéticamente, un acabado diferenciador.
      • Acabado lacado mate. Esto se consigue una vez aplicado el proceso de lacado y sin ningún tipo de tratamiento. El color se queda sin brillo.
      • Acabado lacado brillo. Se aplica una capa de barniz al proceso de terminación anterior para dar brillo a los perfiles coloreados.
    • Tratamiento de Anodizado. Es un atributo exclusivo del aluminio, que permite una gran variedad de colores metalizados. Además, el anodizado permite diferentes tipos de grosores para mejorar la durabilidad, la resistencia al desgaste y mejora las prestaciones a las inclemencias meteorológicas.

    Terminaciones en ventanas de PVC

    En este apartado encontramos unos de los puntos débiles del PVC, ya que la gama de colores es muy limitada y tiene un tratamiento diferente que el aluminio. Se trata del tratamiento de foliado. Consiste en aplicar una lámina de PVC con terminaciones acrílicas a la superficie del perfil de la ventana.

    Para los perfiles de aluminio y de PVC podemos encontrar las terminaciones en imitación a madera y la posibilidad de disponer una ventana bicolor (tratar ambas caras de la ventana con un color diferente para dar versatilidad a los usuarios).

    Recuerda que si estás pensando en cambiar las puertas y ventanas de tu hogar, en BigMat Relux estaremos encantados de asesorarte. Puedes encontrarnos en nuestras tiendas de Écija y Sevilladonde nuestros asesores comerciales estarán a tu servicio para atenderte y conseguir que tu reforma sea todo un éxito.

    Read more

    3ª Parte | ¿Qué características debemos tener en cuenta en los perfiles de PVC de nuestras ventanas?

    CARACTERÍSTICAS DE LA PERFILERÍA DE PVC QUE HAY QUE TENER EN CUENTA: PARTE III

    Para cerrar las características principales que debe tener un perfil de PVC que debe reunir las máximas prestación de calidad, debemos pedir que nuestra ventana cumpla con la clasificación A. En la primera parte, hablamos acerca de la necesidad de que las ventanas cumplan la Clasificación S: clima severo, para asegurarnos de que nuestras ventanas podrán soportar las incidencias del clima que tenemos en nuestra zona. En nuestra última entrada, nos centramos en la Clasificación II para asegurar su máxima resistencia al impacto.

    Nuestro fabricante STRUGAL garantiza que los perfiles que utiliza para sus ventanas de PVC tengan una buena soldadura y robustez, deben tener una Clasificación A (paredes principales > 2,8 mm). A mayor espesor de paredes principales, mejora las prestaciones de aislamiento acústico y térmico, a parte que mejora la calidad de las uniones y su resistencia.

    La norma que regula este tipo de ensayo es la EN 12608, introduciendo una muestra de la sección trasversal del perfil de una longitud de 1-2 cm y comprueban las dimensiones y la geometría del mismo.

    Hay que garantizar estas proporciones indicadas para que nuestra ventana de PVC tenga las máximas prestaciones para la Clasificación II. Para asegurarnos de que el perfil cumple con esta clasificación, todos tienen que estar marcados en su lateral obligatoriamente con los requisitos que debe cumplir tal y como se muestra en la imagen.

    ventanas bigmat

    En BigMat Relux estamos a su disposición para asesorarle. Visite nuestras tiendas de Écija Sevilla y conozca nuestra nueva exposición de puertas y ventanas.

    Read more
    Ventanas Strugal BigMat Relux

    2ª Parte | ¿Qué características debemos tener en cuenta en los perfiles de PVC de nuestras ventanas?

    CARACTERÍSTICAS DE LA PERFILERÍA DE PVC QUE HAY QUE TENER EN CUENTA: PARTE II

    Siguiendo el hilo de la entrada anterior, descubriremos otra de las características que debemos tener en cuenta sobre los perfiles de las ventanas de PVC que ofrecemos en las instalaciones de RELUX. En la entrada anterior, hablamos acerca de la necesidad de que las ventanas cumplan la Clasificación S: clima severo, para asegurarnos de que nuestras ventanas podrán soportar las incidencias del clima que tenemos en nuestra zona.

    Nuestro fabricante STRUGAL garantiza que los perfiles que utiliza para sus ventanas de PVC cumplen con todas las prestaciones de resistencia que se le pide. Y por eso debe tener una Clasificación II (Máxima resistencia al impacto). Este es un punto muy importante para tener en cuenta, ya que debe garantizar un perfecto estado en las fases por las que estos perfiles deben pasar (fabricación, instalación y la vida útil de la ventana).

    La norma que regula este tipo de ensayo es la EN 477, realizada con el impactómetro. Con este ensayo podemos garantizar que el perfil que conforma la ventana no se fracturará, incluso sufriendo un golpe con un objeto contundente en su punto más frágil. Hay que garantizar estas proporciones indicadas para que nuestra ventana de PVC tenga las máximas prestaciones para la Clasificación II. Para asegurarnos de que el perfil cumple con esta clasificación, todos tienen que estar marcados en su lateral obligatoriamente con los requisitos que debe cumplir tal y como se muestra en la imagen.

    clase-II-bigmat relux ventanas strugal

    En BigMat Relux estamos a su disposición para asesorarle. Visite nuestras tiendas de Écija Sevilla y conozca nuestra nueva exposición de puertas y ventanas.

    Read more
    caracteristicas-perfiles-pvc

    ¿Qué características debemos tener en cuenta en los perfiles de PVC de nuestras ventanas?

    CARACTERÍSTICAS DE LA PERFILERÍA DE PVC QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

    En este nuevo apartado descubriremos una de las características que debemos tener en cuenta sobre los perfiles de las ventanas de PVC que ofrecemos en las instalaciones de RELUX.

    Nos encontramos en un país en el cual tenemos que tener muy presente el clima a la hora de poner cualquier elemento constructivo en el exterior, ya que los cambios de temperatura que predominan en la península son muy bruscos (veranos muy calurosos e inviernos fríos). Por ello, tenemos que exigir a nuestra carpintería que cumpla con las máximas prestaciones para evitar hacer un desembolso fuerte y perder las garantías de efectividad del elemento ante esta circunstancia.

    Uno de los problemas que comúnmente aparece en la carpintería de PVC, cuyos perfiles no cumplen con las exigencias de cambios bruscos de temperatura, es que su color amarillea y la carpintería se cuartea. Para evitar que nuestra carpintería tenga esos defectos, debemos pedir que cumpla con la Clasificación S: Clima Severo (resistencia máxima a la incidencia solar).

    Para cumplir con esta clasificación que hemos mencionado anteriormente, nuestro fabricante STRUGAL utiliza perfiles que disponen la siguiente proporción en sus materias primas:

    • 7 partes de cada 100 de Dióxido de Titanio. Garantiza las siguientes características:
      • Mayor resistencia a los Rayos Ultravioleta.
      • Mayor pureza en el color blanco.
      • Mayor resistencia mecánica.
      • Garantiza un mejor envejecimiento.
    • 5 partes de cada 100 de Carbonato Cálcico. Esta proporción es fundamental e importante ya que, a mayor concentración de carbonato cálcico, reduce la resistencia al impacto, propicia peor las uniones por soldadura y produce amarilleamiento. Con la proporción elegida en los perfiles empleados por STRUGAL se garantiza las siguientes características:
      • Mejora el acabado superficial del perfil.
      • Aumenta el brillo.

    Hay que garantizar estas proporciones indicadas para que nuestra ventana de PVC tenga las máximas prestaciones para la Clasificación S. Para asegurarnos de que el perfil cumple con esta clasificación, todos tienen que estar marcados en su lateral obligatoriamente con los requisitos que debe cumplir tal y como se muestra en la imagen.

     

    caracteristicas-perfiles-pvc

     

    En BigMat Relux estamos a su disposición para asesorarle. Visite nuestras tiendas de Écija y Sevilla y conozca nuestra nueva exposición de puertas y ventanas.

    Read more
    ahorrar agua en la ducha

    Ahorrar agua en la ducha: consejos y recomendaciones

    Consejos para ahorrar agua a la hora de la ducha

    Todos somos conscientes de la importancia de ahorrar agua a la hora de la ducha. No solo ahorramos dinero, también contribuimos a cuidar del medio ambiente. Por eso, desde BigMat Relux queremos compartir con vosotros algunos trucos para ahorrar agua en la ducha, sin dejar de disfrutar de ese momento.

    Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una ducha

    El mercado actual ofrece una gran variedad de modelos. Desde los tipos más simples hasta aquellos desarrollados con sistemas de última generación. Como el objetivo es ahorrar, la primera y más importante a tener en cuenta es el caudal de agua. Muchos modelos de duchas disponibles en el mercado presentan sistemas de control de caudal, que pueden ahorrar hasta un 70% de agua en el baño. Algunos modelos también ofrecen diferentes tipos de chorro, más concentrados o más abiertos. Te detallamos las diferencias:

    • Chorros jet: Chorros circulares de alta presión. Es un tipo de chorro concentrado, estimulante y energético.
    • Chorros pulsantes o intermitentes:  Apropiados para masajes estimulantes por todo el cuerpo.
    • Chorros efecto lluvia: Son ideales para relajar y calmar nuestra piel de manera suave y envolvente. El efecto lluvia se nota más con una alcachofa de gran tamaño.
    • Chorro único: Salida única del agua de la alcachofa formando un suave y único chorro.
    • Chorro clásico: Este chorro tiene la salida del agua tradicional. Es el más adecuado para el aseo diario y proporciona el efecto refrescante de la ducha diaria.

    La presión del agua es un factor importante. Muchas personas prefieren la ducha por el gran flujo. En este caso, puede ser necesaria la instalación de un presurizador que garantiza el volumen deseado.

    Recomendaciones para ahorrar agua

    • Reducir el tiempo: ducharte antes que bañarte. Es esencial reducir el tiempo de ducha si deseas ahorrar en el consumo de agua; vale la pena estar atento a cuánto tiempo dedicas a ducharte. Si eres de aquellas personas que pierde la noción del tiempo mientras se enjabona, una buena sugerencia es poner una alarma en tu móvil o escuchar música durante la ducha, eligiendo dos o tres canciones, de esa manera te pones límites en tu tiempo de ducha.
    • Cierra el grifo mientras te enjabonas. No dejes el grifo correr sin estar en el interior de la ducha aseándote. Una vez te hayas mojado, cierra el grifo y aprovecha para enjabonarte.
    • Acumula el exceso de agua en un cubo. Muchas duchas necesitan pasar por una regulación de temperatura antes de ser usadas, pues tardan más tiempo para calentar. Si tienes ese tipo de ducha, vale la pena usar un cubo para recoger el exceso de agua en los primeros momentos de la ducha, así no desperdicias agua y puedes reaprovechar aquellos litros para otras cosas. El agua recolectada puede ser usada también como agua de cisterna, por ejemplo.
    • Sustituye tu ducha por una más eficiente. Existen varios modelos de ducha que pueden ahorrar mucha más agua que la que emplea una ducha común. Utilizando grifo monomando ahorrarás agua y tendrás un mayor confort. Cambia el modelo de tu ducha y observa cómo ahorras agua sin esfuerzo alguno.

    Recuerda que en nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla estaremos encantados de asesorarte para que puedas elegir la ducha que mejor se adapte a ti, ahorrando agua y cuidando de nuestro entorno a la vez que disfrutas de un momento de desconexión.

    Read more
    pavimentos-exteriores

    Pavimentos Exteriores, ¿cuál elegir en función de sus características?

    Escoja el pavimento exterior adecuado, según sus características.

    ¿Estás pensando renovar el suelo exterior?  Con la intención de hacer un poco más sencilla esta búsqueda, aquí tienes ideas geniales de pavimentos exteriores, para ayudarte a escoger el mejor suelo para tu espacio al aire libre. Y recuerda que el equipo de BigMat Relux siempre está disponible para asesorarte en todo lo que necesites para que tu reforma sea un éxito.

    Pavimentos exteriores de Cerámica

    Es una opción muy utilizada. Entre las razones, es porque los suelos de cerámica son de fácil mantenimiento y limpieza, además resistentes a los cambios climáticos y de temperatura. Por todo esto son idóneos para su uso en los exteriores. Hay varios tipos de suelos cerámicos que podemos elegir: desde el barro cocido al gres porcelánico, pasando por el gres normal. Cada pavimento presenta ventajas específicas.

    • El gres porcelánico: ofrece durabilidad, resistencia al rayado y a las altas y bajas temperaturas, además de una fácil instalación. Tienen un diseño muy decorativo y variedad, que lo facilita encontrar el adecuado según tu gusto. Hay veces que imitan las texturas de otros materiales, como piedra, mármol o incluso madera.
    • Suelo de barro: dotan el ambiente de un estilo rústico, pueden ser usados en el jardín, en la terraza, el porche u otros. Cuenta con irregularidades e imperfecciones ya que son más artesanales y por ello generan personalidad a la decoración. Son resistentes, pero requieren cierto mantenimiento, ya que son sensibles a las manchas.
    • Gres normal: es el más económico y sencillo de instalar, pero al ser más fino que el porcelánico es también menos resistente en el exterior.

    Pavimento exterior de Madera

    Es una solución muy estética y confortable. Tienen cierta resistencia, pero en general es más delicado que otros materiales y requiere mantenimiento de forma más frecuente, sobre todo si se trata de madera natural. La instalación del pavimento de madera es más complicada que la de otros materiales.

    Pavimento Exterior Composite

    Fabricado a base de resinas sintéticas combinados con otros materiales, entre ellos las fibras de madera. El composite es un suelo para exterior que no necesita de ningún tipo de mantenimiento lo cual lo convierte en un en alternativa a la madera.

    Pavimento Exterior de Piedra

    Es un material natural y por ello cada piedra es exclusiva y única y además respetuoso con el medio ambiente.

    • Granito: muy recomendable para zonas cálidas, debido a su resistencia al calor, este material es además muy versátil, ya que podemos encontrarlo en diferentes colores, tamaños y formas. Tiene un coste un poco elevado frente a las demás opciones, pero es una de las opciones y una de las más bonitas.
    • Pizarra: un material muy impermeable y por tanto un buen aislante térmico. Color gris, con variaciones grises. Una opción estética, además de muy resistente. Es muy común su uso en tejados, pero puede ser también una gran opción para el pavimento exterior.
    • Lajas: Resistentes a todo tipo de clima, no se ven tan afectadas por el hielo, con lo cual es recomendado su uso para climas fríos. Un piso de laja bien cuidado puede tiene una durabilidad muy larga, incluso puede ser para toda la vida.

    Pavimento Exterior Hormigón Pulido

    Un toque de modernidad a tu terraza. Al ser un pavimento tan impermeable se está aumentando su uso como pavimentos exteriores junto a piscinas. El hormigón pulido es fácil de instalar y al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, es fácil de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico. Tiene una amplia gama de colores con lo cual combinarlo es tarea fácil.

    Los aspectos técnicos de cada pavimento son fundamentales, pero también tenemos que encontrar un suelo que nos guste, que combine con nuestro estilo y de nuestra casa. Recuerda que en nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla siempre estaremos a tu disposición para asesorarte en todo el proceso de reforma.

    Read more
    baños pequeños como aprovechar el espacio al máximo baño pequeño decorado para aprovechar al máximo el espacio

    Baños pequeños: cómo aprovechar al máximo el espacio

    ¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de un baño pequeño?

    Los baños pequeños suponen un gran reto a la hora de reformarlo y decorarlo. Si queremos aprovechar al máximo el espacio de un baño pequeño sin renunciar a su estilo y que, además, sean funcionales, ten en cuenta esta serie de consejos que hoy te damos en el blog de BigMat Relux.

    Hay dos puntos claves:

    1. Cambios Estructurales, te ayudarán a tener un espacio más limpio, aplicando algunas soluciones en la reforma.
    2. Cambios Decorativos, apostar por muebles funcionales y que combinen con estilo que quiera conseguir

    ¿Cómo solucionarlo? Aunque el espacio sea pequeño se puede hacer el máximo aprovechamiento del mismo, echando mano de algunos trucos como los que te proponemos para que tu baño parezca más grande sin perder ninguna de sus comodidades.

    Cambios estructurales para ganar espacio en un baño pequeño

    • Estructuras De Obra, Versátiles y a Medida. Las estructuras de obra permiten ajustarse al espacio disponible sea el que sea y tenga la forma que tenga, así como eliminar elementos prescindibles como cornisas, marcos, puertas… De este modo, se aprovecha hasta el último rincón y se aligera visualmente el conjunto, dando sensación de mucha más amplitud.
    • Puertas y ventanas correderas. Las puertas y ventanas correderas es la solución ideal para ganar metros en tu baño. Al prescindir de la superficie que necesita una puerta tradicional al abrirse y cerrarse, las puertas y ventanas correderas son ideales.  En el caso de ventanas otra solución puede ser las ventanas oscilobatientes. En el espacio lateral al lado de la ventana, puedes instalar baldas y ganar espacio extra de almacenaje.
    • Plato de Ducha. Es indispensable apostar por una ducha en vez de por una bañera, cambiarla por un plato de ducha o una de obra. No solo ganarás superficie, una ducha resulta muchísimo más práctica en este tipo de espacios, además crea una mayor amplitud visual y elimina barreras arquitectónicas, que también será muy útil para algún miembro de casa que tenga dificultades para moverse o que tengan la movilidad reducida.
    • Mamparas transparentes. Opta por una mampara transparente para tu ducha, con ello tendrás un baño más “clean” y evitará los límites visuales, que es una de las fórmulas más indicadas a aplicar en baños pequeños.
    • Revestimientos. La importancia de colores claros y luminosos. Elegir bien el color, esto marcará la diferencia para dar sensación de amplitud con los mismos metros disponibles. Los revestimientos claros reflejan la luz y amplían el espacio visualmente. Los revestimientos de gran formato empequeñecen visualmente, con lo cual elija baldosas de formatos pequeños. El blanco es el color especialmente indicado para un espacio pequeño, ya que extiende la sensación de amplitud, mejora la luminosidad de los ambientes y es un color fácil de combinar.
    • Añade profundidad con la ayuda del revestimiento. Si tienes un baño estrecho y alargado, esta idea te resultará muy útil. Es un truco para ganar profundidad muy usado por diseñadores y decoradores. Para añadir profundidad a la estancia reviste una de las paredes con el mismo pavimento del suelo o reviste las paredes con distintos materiales.
    • Prescinde del bidé. Una buena idea es prescindir del bidé para aprovechar más el espacio de un baño pequeño, y con más razón si lo usas poco o no lo usas. Otra solución, en caso de que no quiera prescindir del bidé, es optar por un bidé portátil de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro.
    • Inodoro y lavabo suspendidos. El inodoro y lavabo suspendidos para espacios pequeños son la mejor opción de todas. Aportan una mayor amplitud visual, ofrecen un aspecto muchísimo más elegante que los inodoros y lavabos tradicionales, mantienen el suelo despejado, lo que facilita la limpieza del mismo.
    • Radiador toallero. El radiador toallero es un elemento ideal para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo. Existen varios modelos, y hay modelos eléctricos que se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa o hacer obras.

    Cambios decorativos para ganar espacio en un baño pequeño

    • Muebles suspendidos. Apostar por mobiliario suspendido, así tu baño ganará ligereza visual y parecerá más grande Hay muchas soluciones de almacenamiento que contribuyen a crear ese efecto volátil.
    • Almacenamiento. El baño tiene un espacio reducido y cuenta con espacio de almacenamiento para aprovechar el espacio disponible. En caso de espacio de almacenaje del mueble, opta por cajones, ya que las puertas pueden ser incomodas para abrirla en un baño pequeño. Otra buena idea para ganar espacio de almacenaje es utilizar pequeñas baldas abiertas, puestas encima del váter, combinando con pequeñas cajas de almacenaje y elementos decorativos.
    • La organización es esencial. En un baño pequeño, la organización es esencial para evitar que la estancia se torne agobiante. La distribución de los elementos debe ser combinada también con la funcionalidad.
    • Armarios de espejo. Los armarios con espejo te permiten ganar espacio de almacenaje y dotar el baño de una luminosidad debido al espejo. El armario con apenas 10 centímetros de profundidad es suficiente para almacenar productos de higiene y belleza. La superficie de espejo, además, multiplica la luz y la sensación de amplitud con su reflejo.
    • Espejos grandes y sin marco. Al decantarte por la instalación de un espejo grande sin marco que cubran grandes tramos de pared o incluso pared entera es una opción infalible para ampliar visualmente el espacio ganar luz y sensación de mayor amplitud a tu baño.

    Estos son nuestras ideas para que tu aproveches bien el espacio de un baño pequeño sin renunciar a ninguna comodidad y a su estilo. Recuerda que en BigMat Relux Écija y en BigMat Relux Sevilla estaremos encantados de atenderte y ofrecerte las mejores soluciones para conseguir que la reforma de tu baño sea todo un éxito.

    Read more

    CONTACTO

    Abrir chat
    Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
    Hola 👋, Bienvenido a tu tienda BigMat Relux, tu tienda profesional de materiales de construcción.