CARACTERÍSTICAS DE LA PERFILERÍA DE PVC QUE HAY QUE TENER EN CUENTA: PARTE III
Para cerrar las características principales que debe tener un perfil de PVC que debe reunir las máximas prestación de calidad, debemos pedir que nuestra ventana cumpla con la clasificación A. En la primera parte, hablamos acerca de la necesidad de que las ventanas cumplan la Clasificación S: clima severo, para asegurarnos de que nuestras ventanas podrán soportar las incidencias del clima que tenemos en nuestra zona. En nuestra última entrada, nos centramos en la Clasificación II para asegurar su máxima resistencia al impacto.
Nuestro fabricante STRUGAL garantiza que los perfiles que utiliza para sus ventanas de PVC tengan una buena soldadura y robustez, deben tener una Clasificación A (paredes principales > 2,8 mm). A mayor espesor de paredes principales, mejora las prestaciones de aislamiento acústico y térmico, a parte que mejora la calidad de las uniones y su resistencia.
La norma que regula este tipo de ensayo es la EN 12608, introduciendo una muestra de la sección trasversal del perfil de una longitud de 1-2 cm y comprueban las dimensiones y la geometría del mismo.
Hay que garantizar estas proporciones indicadas para que nuestra ventana de PVC tenga las máximas prestaciones para la Clasificación II. Para asegurarnos de que el perfil cumple con esta clasificación, todos tienen que estar marcados en su lateral obligatoriamente con los requisitos que debe cumplir tal y como se muestra en la imagen.
En BigMat Relux estamos a su disposición para asesorarle. Visite nuestras tiendas de Écija y Sevilla y conozca nuestra nueva exposición de puertas y ventanas.