TRUCOS PARA DEJAR TU PISCINA CRISTALINA
¿Quieres disfrutar de una piscina perfectamente limpia ahora que empieza el calor y el buen tiempo?
Hay diferentes procesos que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar las piscinas para mantener el agua lo más cristalina posible.
Vamos a comenzar con los elementos imprescindibles para limpiar la piscina:
- Limpiafondos: te será de gran utilidad para eliminar diversos tipos de partículas que se hayan depositado en el fondo de la piscina. Puedes encontrar dos tipos de limpiafondos, los eléctricos y los manuales, y dependiendo del tamaño de la piscina se debe utilizar uno u otro.
- Recogehojas tenemos dos tipos de superficie y de fondo, y ambos suelen tener mangos telescópicos para facilitar la limpieza.
- El cepillo, es un artículo práctico para limpiar tanto las paredes de la piscina como aquellas zonas o rincones inaccesibles para los limpiafondos.
- Productos químicos, a continuación le informaremos sobre la función de los principales productos químicos para piscinas, incluidos el cloro, el alguicidas, el floculante y el regulador de PH.
Productos químicos básicos para la limpieza de piscinas.
- El cloro es un químico que se utiliza para prevenir la contaminación del agua de la piscina y la formación de algas. Es importante vigilar cuidadosamente el nivel de cloro en nuestra piscina.
- Mida el pH para evitar problemas en los ojos o la piel. Especialmente cuando se usa cloro. Para ello, se utiliza un sistema automático de limpieza de filtros.
- Alguicidas, sirve para el mantenimiento de la piscina y evitar la formación de algas y otras sustancias en el agua, especialmente durante los meses de invierno en que no se utiliza la piscina.
- Floculante, este producto elimina las impurezas residuales que flotan en el agua.
Una vez que tenga todos los materiales listos, prepárate para limpiar. Independientemente del tamaño de la piscina y de lo sucia que esté, el proceso de limpieza de la piscina consta de tres sencillos pasos:
1. Cepillado de la piscina: primero con la ayuda de un recogehojas retira todos los residuos que se encuentren en la superficie y en el fondo. Luego use un cepillo para fregar las paredes y el suelo de la piscina.
2. Aspire el fondo de la piscina con un limpiafondos: Primero introduce el limpiafondos y ve introduciendo toda la manguea en el agua, es muy importante que no quede aire en el tubo. El siguiente paso es conectar la manguera a la boquilla de aspirado. Luego active el filtro de desagote y haga funcionar el limpiafondos en líneas paralelas a través de la base de la piscina.
3. Compruebe el agua con un test reactivo: Para asegurarnos de la limpieza de nuestra piscina realiza el test de los niveles de cloro y de hidrógeno. Ya solo queda esperar los resultados y comprobar los niveles.
Si necesita alguna consulta o ayuda con recomendaciones de productos y elementos químicos que le ayuden a mantener y limpiar su piscina, por favor visite una de nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla, estaremos encantados de asesorarte.