En muchas ocasiones, la instalación de una tapa de inodoro nos parece fácil y sencillo. Pero la realidad es que quizás no sepamos realmente cómo hacerlo.

Existen varios tipos de tapaderas y, por tanto, varios caminos para llevar a cabo su colocación. En concreto, os traemos un vídeo de cómo instalar una tapa con tornillo de expansión. Normalmente, las herramientas necesarias para ello nos las proporcionará el propio fabricante. Pero en caso de no ser así, en el vídeo podemos ver qué piezas exactamente necesitaríamos adquirir de forma independiente si no fueran incluidas.

En primer lugar, deberás montar el tornillo de sujeción con el taco de expansión. El cual está compuesto por una parte hueca, que hará de tope, y por otra de rosca que deberá ser colocada en último lugar. Después, introducimos el tornillo, ya formado, en los huecos del inodoro. Y con la llave fija lo apretamos.

El siguiente paso es colocar los pernos de unión en la tapa y los apretamos con la llave allen. Seguidamente, orientamos la posición e introducimos los pernos y los apretamos nuevamente con la misma llave. Apretamos bien y ya podemos bajar la tapa de nuestro inodoro perfectamente instalada.

Pon atención y conseguirás fácilmente colocarla. Siguiendo los pasos es muy fácil conseguirlo. Os animamos a hacerlo y a que nos comentéis si tenéis cualquier duda. ¡Os ayudaremos!