Los suelos hidráulicos, también conocidos como mosaicos hidráulicos, son un revestimiento artesanal. Está hecho a base de polvo de cemento y pigmentos para suelo y paredes, típico de los espacios del siglo XX. Y que actualmente se han convertido de nuevo en tendencia, por su gran variedad de estilos.

Estas baldosas hidráulicas no sólo destacan por su uso decorativo sino también por su elaboración y su puesta en obra. Sin duda son los “mosaicos modernos”, puesto que dotan al lugar de cierto carácter y personalidad. Hoy día existen miles de figuras y baldosas diferentes en formas, colores y diseños. Todas ellas transforman los espacios envolviendo el ambiente de cierta magnitud y belleza. Pavimentos brillantes, de colores o blanco y negro, con formas geométricas, curvas, rectas, simetrías o dibujos espectaculares, son algunas de las variantes que este tipo de cerámica nos ofrece. Además, son fáciles de combinar con suelos lisos de colores o blancos y negros.

Destacan por su resistencia y solidez que hace que sean perfectos para decorar suelos de interiores y exteriores. Dándole ese toque original y trabajado que valorizará el lugar.