El mueble de baño es el elemento más importante a la hora de decorar dicha estancia del hogar. Será quien le dé el mayor toque personal y característico a nuestro baño. Por eso es muy importante escoger correctamente qué tipo de mueble, color o forma se ajusta más a nuestras necesidades o gustos.
En publicaciones anteriores hemos hablado de muebles de baño con formas prácticas para espacios reducidos, con patas o suspendidos. Es decir, de sus características, ventajas y desventajas. Pues bien, ahora tratamos el tema del color. Escoger bien el color de nuestro mueble de baño es fundamental, puesto que determinará la decoración del mismo y la elección del resto de elementos.
La tendencia actual y el más popular es el color blanco, por su fácil combinación con cualquier tipo de decoración. Existen diferentes tonalidades, con brillo o mate, que pueden ajustarse a nuestras necesidades perfectamente. De diferentes estilos también, incluso suspendido o con patas. Lo importante de este color es que combinará con cualquier tipo de revestimiento, pavimento o pintura de pared.
Pero el blanco no es la única opción, también son muy demandados los muebles de madera. Son los más clásicos y suelen utilizarse para darle un toque “vintage” a la estancia. Aunque actualmente destacan las tonalidades claras, atrás quedaron los tonos nogales u oscuros para los muebles de baño.
Por último, para los atrevidos y los amantes del color, también tenemos proveedores que trabajan algunos modelos en color. Como el de la fotografía. Muchos de nuestros clientes nos piden materiales y muebles de colores llamativos. Quedan perfectamente si los combinamos con tonalidades claras. Le darán un toque fresco y atractivo a tu baño. Y, sobre todo, obtendrás una estancia original y con fuerte personalidad.