Alicatados y fachadas son los reyes de la reforma en primavera debido a las características de la propia estación, pero no son los únicos. En esta época del año son muchas otras las obras y reformas que convienen que se lleven a cabo en esta estación.

A continuación os detallaremos otras reformas ideales para realizarlas en primavera. Reformas en cuartos de baño, instalación y cambio de ventanas, preparación de piscinas y jardines e instalación de aires acondicionados son los reyes de la primavera! Todas ellas os las detallaremos a continuación:

1) Reformas en cuartos de baño: El baño es una de las partes más importantes dentro de una vivienda, en él cuidamos nuestra higiene personal, nos relajamos y nos cuidamos; por ello lo acondicionamos a nuestro gusto para sentirnos cómodos en él

Es muy típico que tengamos que renovar casi por completo nuestros cuartos de baño, ya que al tratarse de de viviendas antiguas suelen contar con diseños tradicionales y anticuados. La reforma de la bañera por el plato de ducha es el cambio estrella y más demandado en la actualidad. El hecho de reformar un baño puede ser un tema complicado por la razón de que se trata de un espacio que necesitamos utilizar a diario. Por eso te vamos a comentar cuál es la mejor época para reformar esta estancia para evitar grandes problemas y conseguir el mejor resultado.

Y es que en Bigmat Relux somos especialistas en reformas integrales de baño. Muebles de baño, bañeras, pavimentos, azulejos, platos de ducha, accesorios de baño, griferías, puertas, inodoros, bidés, iluminación… Todo esto y mucho más en Bigmat Relux.

El mejor momento para realizar una reforma de baño, es el que comienza desde mediados de la primavera hasta el verano. Te contamos el porqué de realizar una reforma de baño en primavera-verano.

En primavera no existirán problemas con posibles heladas. Al trabajar dentro de una zona en la que el agua está muy presente, no tendremos riesgos de contar con problemas de tuberías heladas con las que trabajar. Será mucho más sencillo realizar la instalación de fontanería en esta época del año ya que aumentan las horas de luz para trabajar y no existen temperaturas extremas que dificulten la reforma.

2) Instalación y cambio de ventanas: Las ventanas de una vivienda deben ser cambiadas cada cierto tiempo para garantizar el ahorro energético y correcto aislamiento de la casa. Normalmente, si las ventanas tienen una antigüedad superior a los 30 o 40 años, lo más seguro es que necesiten ser reemplazadas.

Instalar ventanas de buena calidad garantizan el nivel de seguridad de la vivienda, sobre todo en épocas de vacaciones. Apostar por el cambio de ventanas garantizan una vida útil de por lo menos 30 o 40 años, lo que conlleva una inversión muy rentable en el largo plazo para nuestras vivienda. Además mejoraremos el consumo energético al ahorrar en costes de calefacción y aire acondicionado ya que mejoraremos el aislamiento térmico y nuestras viviendas serán mucho menos vulnerables tanto al frío como al calor.

En Bigmat Relux contamos con un amplio surtido de ventanas para vuestras viviendas con nuestro surtido BigWin. Presupuestos a medida que se adaptaran a los gustos y necesidades de nuestros clientes.

El momento más propicio para reemplazar tus viejas ventanas es la primavera o inicios de otoño. Se convierten en los momentos más adecuados porque no hace ni demasiado calor, ni demasiado frío. De hecho, cambiar las ventanas de casa en éstas épocas supone aprovechar del buen tiempo y las horas de luz.

3) Preparación de piscinas e instalación de aires acondicionados. Como ya sabéis la primavera es el preludio de la primavera y en Sevilla sabemos que el verano ni avisa ni se le espera. Cada vez antes, y más con el cambio climático, nos adentramos en el verano con mayor antelación y con temperaturas más altas.

Es por ello que debemos comenzar con la preparación de nuestras piscinas y jardines con suficiente antelación. Preparar una piscina y un jardín después de todo un año de inclemencias, pocos cuidados y condiciones climáticas adversas, lleva su tiempo. Comenzar en primavera nos garantizará que nuestras piscinas y jardines estén en perfectas condiciones para la llegada del verano, e incluso podremos disfrutar de ellos en primavera si el tiempo lo permite.

Lo mismo ocurre con el aire acondicionado. La primavera es la época del año perfecta para instalarlos y prepararnos para el verano. No sólo por adelantarnos al calor y dejarlo instalado con tiempo suficiente, sino también para ahorrarnos costes.

En verano, la compra e instalación de aparatos de aires acondicionados provoca que aumente mucho la demanda, y con ello el tiempo de instalación y el precio. En primavera este precio es notablemente inferior y podremos dejarlo instalado en poco tiempo y a un precio inferior.

Esperamos que os sirvan todos estos consejos para la reforma de vuestras viviendas en primavera. Estas y otras reformas las podréis encontrar en Bigmat Relux.

¡Hasta la próxima entrada!

Bigmat Relux