Una de las cuestiones que se plantea un cliente habitual a la hora de elegir una carpintería para su vivienda es si resulta más rentable utilizar un perfil de aluminio en serie fría (lo que ha sido habitual a lo largo de los años en las obras) o realizar el cambio a perfiles mucho más resistentes a los cambios climáticos y la mejora de eficiencia energética.

A primera instancia, el cliente busca la opción más económica para realizar la reforma de su vivienda o la realización de una nueva obra, queriendo buscar la valoración económica a la valoración global en mejoras que no se ve en un principio, pero se nota a largo plazo. Es por ello que nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que utilicen perfiles competentes para la eficiencia energética en contraposición de los perfiles más “baratos”, dando las siguientes comparativas:

  • Queremos ofrecer un perfil como el de PVC o el RTP del aluminio de cara a la serie fría porque mecánicamente son mucho mas resistentes de cara a golpes, intrusiones y abrasiones.
  • Los perfiles de serie fría NO soportan los cambios de temperatura y permite la transmitancia de entre el exterior y el interior. Este punto es muy importante ya que aquí en Andalucía sufrimos cambios de temperaturas bruscos (inviernos fríos y veranos muy calurosos) y sin una carpintería preparada para ello, a largo plazo lo sufriremos en nuestra vivienda.
  • Aunque a corto plazo la serie fría sea mas barata (por precio), encarecerá los recibos de luz y calefacción ya que vamos a tener puestos mas tiempo nuestros apartaros para el confort de nuestra vivienda. Cosa que no pasa con los perfiles de PVC o aluminio RPT, ya que utilizando esta carpintería seremos capaces de abaratar nuestra factura de luz y calefacción un 20% aproximadamente.

Este último punto es muy importante, porque hay que ser capaz de concienciar a nuestros clientes de que, aunque a principio el PVC o el aluminio RPT sean un poco mas caros que la serie fría, a largo plazo verá rebajada su facturación de luz y calefacción y se le garantizará una ventana preparada para los cambios de temperatura y duradera. Es por ello que apostamos por marcas como NAZAN y STRUGAL, garantizando 10 años el correcto funcionamiento de sus ventanas de cara a los rendimientos que se les pide.

Recuerda que en nuestras tiendas de Écija y Sevilla estaremos encantados de asesorarte y encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Visítanos en nuestra exposición!