¿Cuántas veces nos habremos preguntado cómo podemos ahorrar en la factura del agua? Además de adquirir unos hábitos saludables que permitan reducir el consumo, podemos intensificarlo utilizando todos los mecanismos a nuestro alcance.

El tipo de grifería que tengamos instalado en nuestro hogar repercute directamente en el consumo de agua que se hace.

Es esencial y básico para el hogar, pero muy especial para nuestro consumo.

Hay diferentes tipos de grifos que gracias a sus sistemas se convierten en eficientes y permiten reducir el consumo, sin tener que renunciar al diseño y el confort.

Tenemos diferentes opciones, pero a la hora de elegir el tipo de grifos para el hogar nosotros aconsejamos:

Grifos con reducción de caudal

Una buena opción por la que podemos comenzar es cambiar los grifos que tenemos en casa por unos que incorporan sistemas de reducción de caudal. Este tipo de grifos ofrece un caudal más reducido en su posición normal de apertura. Reducen el flujo, pero mantienen la presión.

-Grifos termostáticos

Los grifos termostáticos son los más eficientes y más cómodos, aunque también los más caros. Con este tipo de grifos consigues controlar la temperatura además del caudal, por lo que las pérdidas de agua serán mínimas y el tiempo de espera de salida.

Todas nuestras acciones cuentan para mantener el medio ambiente y proteger fuentes de riqueza tan grandes como el agua. Nuestro deber es hacer un buen uso de ella y, además de las buenas prácticas, utilizar los mecanismos a nuestro alcance que mejorarán su consumo, afectando de forma positiva en nuestra factura.

Si estás pensando en reformar tu baño, en BigmatRelux te ayudaremos a encontrar los mejores complementos y la grifería adecuada que mejor se adapte a tus necesidades.