Las mamparas son un complemento imprescindible de nuestro cuarto de baño. La tendencia actual es cambiar nuestra vieja bañera por un plato de ducha, debido a la comodidad de éstas. Aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación. Disfrutar de un relajante baño de agua caliente al terminar el día puede ser un motivo claro por el que mantener la bañera en nuestro hogar.

En numerosas ocasiones, al utilizar la bañera podemos derramar agua, llegando a ensuciar en gran medida la estancia del baño. Por ello, actualmente se incorporan mamparas, como la de la fotografía, a las propias bañeras. Aparte de ser más higiénicas y cómodas que las tediosas cortinas de ducha o baño, se han llegado a convertir en un símbolo estético. Las opciones de diseño más populares son las minimalistas y sobrias. Esto es así para aprovechar al máximo la transparencia del vidrio. Así no se carga visualmente el espacio.

Además, están disponibles en una o dos hojas. Es decir, en modelos funcionales adaptables perfectamente a las necesidades y opciones de nuestro baño.