Este 2018, el ambiente rústico vuelve a ser tendencia. Y no sólo en las zonas rurales sino también en las urbanas. Ese afán por traer lo silvestre y lo natural a nuestro hogar se ha convertido en objetivo clave este año. Y como alternativa a lo moderno.

Para conseguir este efecto rústico, de intrusión en el bosque, utilizaremos materiales naturales para la construcción, el diseño y el interior de la vivienda. Hablamos de materiales como la piedra, con la que podemos revestir la estancia, tal y como vemos en la imagen. Una buena opción para dar efecto más natural sería colocar piedras de forma imperfecta dejando visibles las juntas. Lo que daría un efecto muy campestre si lo combinamos con elementos de madera. Incluso dejar las vigas del techo sin tapar potenciaría ese efecto rústico que estamos buscando.

Los muebles de baño y los accesorios decorativos también ayudarán a conseguir dicho objetivo. Por ejemplo, podemos combinar la madera del mueble con el mármol del lavabo, lo que dará un toque bastante rústico a la estancia. Independientemente de la forma, ya que ésta aportará un aspecto más contemporáneo o clásico al estilo campestre general.

Para crear espacios como estos es fundamental que la estancia en sí sea espaciosa. Ya que la inclusión de un ventanal es bastante característico de este estilo. Aunque las vistas que nos ofrezcan sea de una ciudad. Lo importante es que en el interior nos sintamos en sintonía con la naturaleza y tengamos esa sensación de amplitud infinita que nos da una pradera. Por ello, añadir plantas vivas en la decoración hará mucho más real esa sensación rústica.

Sin duda, la piedra y la madera son los materiales estrellas de este estilo. Una bañera de piedra, un lavabo o elementos decorativos te harán ganar puntos para conseguir este estilo tan característico.

Si quieres conseguir este efecto en tu cuarto de baño, no dudes en venir a Bigmat Relux. Tenemos los materiales, accesorios y los perfectos asesores que te ayudarán a convertir tus ideas en realidad.