Los cuartos de baño y las cocinas han sumado protagonismo en estos últimos años. Llegándose incluso a convertir en las zonas más importantes de nuestro hogar. Lo cual hace que invirtamos mucho más tiempo y dinero en su decoración y equipamiento. En este caso, no sólo la cerámica de suelo y paredes o los elementos funcionales como sanitarios o electrodomésticos son importantes, también lo es la grifería.

Hoy día, podemos encontrar diferentes estilos, formas e incluso colores. Aunque muchos de nosotros, nos estamos decantando por la grifería de caño extensible. Su diseño y su funcionalidad ganan la batalla a la grifería clásica. Un ejemplo de grifería de caño lo tenemos en la fotografía. Donde apreciamos las características generales de este tipo de grifo con las particulares del modelo, en este caso, inspirado en las cocinas modernas con toque vanguardistas. De ahí, su diseño completamente cubista y arquitectónico con detalles esculpidos.

La función fundamental de este mobiliario de cocina es facilitar el lavado de elementos grandes difíciles de limpiar o imposibles de introducir en el lavavajillas. Y en numerosas ocasiones no tenemos esto en cuenta, sobre todo a la hora de escoger entre unos u otros componentes de la cocina. Los grifos con caño extraíbles permiten sacar de su ubicación el propio caño para utilizarlo con mayor comodidad. Muchos de ellos incluso suelen tener dos tipos de chorros para su perfecta adaptación a nuestras necesidades. Además, su costo no tiene por qué ser más elevado que el de uno convencional.

Aunque debemos tener en cuenta un detalle básico a la hora de su colocación. En caso de colocar la manguera escondida bajo la encimera, es aconsejable dejar un espacio suficiente en el armario para que el retorno de la manguera no se vea obstaculizado.

grifo fregadero