Si llevas tiempo pensando en darle un nuevo cambio a tu hogar, quizás puedes hacerlo cambiando el suelo.

Vamos a conocer las claves del producto que debes elegir teniendo en cuenta las características de tu hogar.

¿Cuáles son tus premisas?

¿Ganar luz, crear sensación de espacio o darle un toque de modernidad? Con el cambio de suelo podrás presumir de nuevo piso, y te va a costar mucho menos de lo que esperas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de material u otro?

-Color

-Textura

-Tacto

-Resistencia.

-Clima.

Después de valorar estas características, es hora de elegir el tipo de suelo que predominará en nuestro hogar a partir de ahora. Te hablamos de diferentes opciones:

  1. MADERA.

La madera presenta numerosas ventajas, como una natural belleza, potente aislante térmico, confort, higiene y durabilidad.

Entre sus desventajas podemos encontrar el precio, la resistencia (suele ser más delicado que otros materiales), la instalación, el mantenimiento y el ruido.

  1. CERÁMICO.

Si buscas un suelo todoterreno, que no requiera mantenimiento y sea muy sufrido, los pavimentos cerámicos son una muy buena opción.

Entre sus ventajas encontramos su versatilidad al adaptarse al cualquier estilo, alta durabilidad, facilidad de instalación y de limpiar.

Sus inconvenientes pueden ser la dureza del material, la frialdad que desprenden en relación con otro tipo de material o su alto precio. 

  1. PIEDRA NATURAL.

La piedra natural es el resultado de la creación de la naturaleza o de los productos de la naturaleza.

Su textura de color brilla, lo que hace que la belleza de las piedras naturales sea inigualable.

Esta característica convierte a este tipo de suelo en un elemento único de decoración. Además, no contiene sustancias nocivas para la salud, es un gran aislante acústico y tiene una buena regulación térmica.

Si nos fijamos en sus desventajas está el elevado coste, que es un material difícil de reparar o modificar y requiere de estructuras muy resistentes para evitar problemas de estabilidad de los edificios.

  1. LAMINADO.

Los suelos laminados son una buena opción para transformar tu casa de una forma rápida y con una relación calidad/precio aceptable

Destaca por su durabilidad, fácil instalación sobre muchos tipos de suelo, multitud de diseños y limpieza y mantenimiento sencillo.

Entre sus inconvenientes, encontramos que no son aptos para todas las estancias y que es difícil de reparar.

Recuerda que en nuestras tiendas BigMat Relux Écija y BigMat Relux Sevilla estaremos encantados de asesorarte para que puedas elegir el tipo de suelo que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.