Durante el trascurso de este año 2018, en la mayoría de las revistas de decoración encontramos lavabos sobrepuestos en encimeras. Hoy día la tendencia es el estilo contemporáneo, donde lo característico es la personalidad y la vistosidad que aporta dicho elemento totalmente expuesto.

Dentro de este estilo contemporáneo y moderno, lo primordial es buscar la conjunción perfecta entre el diseño y la funcionalidad. Por ello, se decanta por los espacios limpios visualmente y lo más amplios posible, aunque esto no siempre es así. Asimismo, los colores neutros mezclados con la madera y un toque de color darán calidez al entorno.

Como hemos mencionado anteriormente, en este estilo decorativo, la encimera es el elemento clave. Ya que aporta un aire moderno y distinguido al ambiente, con posibilidad de colocar piezas de almacenaje. Además, aceptan diferentes estilos. Si quieres un baño más rústico puedes usar el toque cálido que aporta la madera. Combinada con elementos decorativos como cestas de mimbre, piedras o plantas, que den ese toque natural que andamos buscando. En cambio, si queremos un estilo mucho más minimalista optaremos por colocar el menor número de elementos decorativos en el baño. Es más, puedes usar una tonalidad de color para darle un aire contemporáneo al ambiente y destacar ciertas piezas decorativas.

En definitiva, las encimeras son una buena opción si quieres librar visualmente de espacio tu cuarto de baño. Dándole un toque contemporáneo y singular a la estancia. Al mismo tiempo que te permite jugar con distintas opciones decorativas, como por ejemplo la combinación del blanco o colores neutrales con la madera o la piedra.