Las limitaciones espaciales no son problema. Los baños pequeños son escenarios igual de buenos como otros. Además, para su explotación existen multitud de recursos con los que hacer que el espacio parezca mayor. Y a su vez optimizarlo. ¿Buscas inspiración? A continuación te damos algunos consejos para aprovechar el espacio en tu baño.
Elimina el bidé convencional
El primer elemento del que te puedes deshacer es del bidé. Aunque es un elemento de higiene personal muy útil, existe un sustituto muy práctico y funcional. Hablamos del grifo de bidé empotrado en la pared. Con su instalación despejarás el espacio de tu baño, dándole profundidad y un aspecto mucho más libre. Pero si no necesitas este elemento, también puedes usar el hueco del viejo bidé para colocar un mueble o cualquier accesorio de baño.
Colores neutros
Los colores neutros como el blanco, crema o gris claro darán una mayor sensación de amplitud a tu ambiente. Además son fácilmente combinables entre sí y con cualquier tipo de decoración. En este punto, la iluminación de la habitación también juega un papel bastante importante. En la medida de lo posible, intenta que tu baño tenga luz natural. Si no cabe la posibilidad, coloca grandes lámparas o LEDS con luz blanca que iluminen cada rincón.
Muebles y sanitarios suspendidos
Tanto los sanitarios como los muebles de baño suspendidos son la mejor forma de relajar la vista y crear una impresión de amplitud. Darán mucha ligereza y agilizarán la limpieza del baño.
Espacios abiertos
Los muebles sin puertas, las estanterías o piezas de almacenajes abiertos también aportarán amplitud visual al baño. Además, puedes aprovechar para utilizar ciertos elementos decorativos para darle un toque mucho más personal a la estancia. Este concepto le dará además un toque moderno a nuestro baño.
Azulejos hasta el techo
Esto es muy importante. Alicatar nuestro baño hasta la mitad será contraproducente porque el efecto visual que obtendremos será el contrario. Para obtener mayor amplitud, lo ideal es colocar el revestimiento desde el suelo hasta el techo.
Si tienes en mente reformar tu cuarto de baño y quieres darle un aspecto más espacioso, te animamos a que utilices nuestros consejos.