Una reforma puede ser una situación temida por algunos, pero en la mayoría de los casos inevitable. Os dejamos una serie de consejos para que la reforma de tu hogar se convierta en algo ameno y divertido, además de conseguir el resultado que esperabas.

En Bigmat Relux trabajamos cada día con familias que deciden apostar por dar cambios a sus hogares, iniciar una decoración desde los inicios o adquirir nuevas ideas.

Es muy importante que tengamos claro qué es lo que queremos conseguir, qué objetivos alcanzar y cómo hacerlo. Hay muchas ideas, pero tenemos que tener en cuenta una serie de factores para conseguirlo.

En principio vamos a diferenciar dos tipos de reforma: la reforma integral de la vivienda o parcial.

Si hablamos de reforma integral, nosotros os aconsejamos una serie de parámetros a tener en cuenta:

-Pensar en nuestras necesidades. Tener claro qué es lo que necesitamos, qué vida vamos a hacer en nuestro hogar, número de habitaciones, espacios…

-Idear una nueva distribución. Sabiendo lo que necesitamos, debemos plantearnos cuál es la distribución que queremos y mejor se adapta a nuestras necesidades.

-Calcular el presupuesto. Una vez que tengamos una idea de cómo se quedaría nuestra casa, es hora de echar números para plantear presupuestos reales, para poder tener un control de las acciones a llevar a cabo.

-Buscar a la empresa o personas que se encargarán de hacerlo. Debemos tener muy claro a quien le encargaremos todo el proceso de la obra y, lo más importante, personas en las que podamos confiar y sepamos que van a hacer bien su trabajo. Tened en cuenta que vais a dejar en sus manos algo muy preciado y que será vuestro futuro hogar.

-Garantías. Es imprescindible concretar todo el trabajo a través de contratos de obra, para que todo lo que ocurra quede respaldado. La mejor manera de reducir los extras que puedan ir apareciendo.

-Permisos y licencia. Algo indispensable que trae muchos quebraderos de cabeza. Obtener todos los permisos y licencias que sean necesarios para que nada impida el avance de la obra.

-Y lo más importante. Involucrarse, participar, ilusionarse, y formar parte de todo el proceso de reforma de nuestro hogar. Y disfrutar.

Si este es tu caso y estás frente a una reforma integral de tu vivienda, nosotros ponemos a tu disposición todos los mecanismos para hacerla cómoda y más fácil de lo que imaginas.