BIGWIN supone una revolución en el mundo de las ventanas. Avaladas por el grupo Bigmat, estas ventanas de PVC podrán ser personalizables en tiempo real por el cliente a su gusto, ofreciendo una gran variedad de alternativas y complementos para su diseño y creación.

A través de esta entrada en el Blog os queremos mostrar las ventajas y beneficios del PVC en las ventanas de vuestro hogar. Compararemos ventajas e inconvenientes de los 3 grandes tipos de ventanas del mercado: PVC, aluminio y madera.

A continuación os detallaremos las ventajas y desventajas de cada uno de los materiales. En primer lugar comenzaremos con el Aluminio:

  • Ventajas del Aluminio: en primer lugar no necesitan mantenimiento y tienen la larga vida útil y es el material con mayor resistencia al fuego
  • Desventajas del Aluminio: la parte negativa de este material es que es el más caro junto a la madera y es el menos aislante de todos. Esto supone que en invierno la ventana toma el calor del exterior y por tanto deja entrar el frío y en verano el calor. A nivel acústico también son las peores aislando el sonido exterior

A continuación es el turno de la madera:

  • Ventajas de la madera: Es el material más ecológico de todos. Es mejor aislante acústico que el aluminio.
  • Desventajas de la madera: aún siendo mejor aislante acústico que el aluminio es bastante peor que el PVC. Termicamente es igual que el aluminio y por tanto peor que el PVC. Ofrece poca variedad de diseño y colores ya que estéticamente ofrecen menos posibilidades. Conlleva bastante mantenimiento en el lijado y barnizado en función del tipo de material.

Por último os hablaremos de las ventanas de PVC:

  • Ventajas del PVC: no necesitan mantenimiento y tienen la mayor vida útil de todas. En términos de aislamiento, tanto térmico como acústico, son las mejores de todas, lo que general un importante ahorro energético. Si lo comparamos con el aluminio es de más del 50% y un 15% con respecto a la madera. Además es un material reciclable y tiene muchas opciones y alternativas estéticas.
  • Desventajas del PVC: al ser de PVC conllevan contaminación en su fabricación. Es el menos tolerante al fuego de los 3.

Son muchos los factores que influyen en la decisión de compra entre un material u otro: precio, calidad, diseño estético, zona geográfica, resistencia al fuego…

Si comparamos los 3 materiales y en un clima tan extremo en términos de calor como el de Andalucía, el PVC es el mejor aislante térmico y acústico, lo que supone un importante ahorro energético en las facturas de la luz. este aspecto, junto con la posibilidad de personalizar las ventanas a gusto del cliente, provocan que en Bigmat Relux apostemos por el PVC como principal elemento de nuestras ventanas.

Ven a nuestras tiendas de Écija y Sevilla y pregunta por el BIGWIN

¡Os esperamos en la próxima entrada de nuestro Blog!

Bigmat Relux