La llegada de la primavera nos indica que es el momento de acondicionar el jardín de nuestra vivienda para sacarle el máximo partido. Para ello, os daremos 5 útiles consejos prácticos y fáciles de seguir para que todos podáis disfrutar del verano y pasar tiempo al aire libre.
– Revisa el estado de las plantas de tu jardín. Un jardín sin plantas es como una paella sin arroz. Cuidar el estado de las plantas es la premisa número uno para poder mantener un jardín vivo. Debemos revisar el estado de las plantas y sustituir aquellas que se encuentren en mal estado o no hayan podido sobrevivir al invierno. Conseguir un jardín sano dará un espacio de luz y de vida muy importante en el que nos sentiremos agusto.
El césped es también uno de los elementos más importantes a revisar. Bien optemos por césped natural o artificial debemos cuidarlo para mantenerlo en buenas condiciones
– Espacios multiusos. En esta época del año, el jardín se va a convertir en uno de los espacios más transitados de la casa y en el cual, si lo mantenemos cuidado y limpio, pasaremos muchas horas del día en él. En verano podremos hacer vida en el jardín, por lo que acondicionar bien los espacios y mantener áreas diferenciadas nos permitirá sacarle el máximo partido.
Acondicionar el jardín con diferentes espacios como por ejemplo: una mesa para las comidas y reuniones con amigos y familiares, una zona tranquila de lectura, zona de juegos para los peques de la familia o una zona de tumbonas para tomar el sol propiciará que el jardín se convierta en la parte preferida de la casa en esta época del año.
– Variedad y novedad en los elementos del jardín. Cambiar los espacios y colocar nuevos elementos le darán un toque de novedad y sofisticación al jardín. Por ello en Bigmat Relux ofrecemos muchas formas de decorar tu jardín que van más allá del césped tradicional. La colocación de piedras o tablones, pérgolas y vallado exterior son algunos de los productos que te permitirán renovar tu jardín y darle un nuevo enfoque.
– Cuida la iluminación de tu jardín. Este punto es muy importante, ya que en verano durante el día puede resultar bastante sofocante quedarte al sol o simplemente estar a la sombra al exterior. Un jardín con una buena iluminación conseguirá que el jardín cobre vida más allá de la hora de la puesta del sol. Esto nos permitirá hacer vida en el jardín de nuestra casa más allá de las 10:00 de la noche.
Son muchas las alternativas que podrás conseguir ara iluminar bien tu jardín. Desde Bigmat Relux te aconsejamos iluminar claramente cada uno de los espacios del jardín, manteniendo diferenciados por tipos y formas de iluminación cada uno de ellos.
– Cuida el mobiliario de tu jardín. El mobiliario del jardín es otro de los aspectos más importantes de la comodidad y aspecto del jardín de una vivienda. Por ello, mantener cuidados los muebles del jardín tras el invierno es muy importante para que luzcan perfectamente en el verano. Si bien optas por renovar el mobiliario de tu jardín, en Bigmat Relux tenemos una gran variedad de muebles y accesorios que te permitirán renovar por completo tu jardín.
Esperamos que todos estos consejos os ayuden a sacarle el máximo partido a vuestros jardines y recordad que todos estos servicios y productos los podrás encontrar en Bigmat Relux
¡Hasta la próxima entrada del blog!