Para nuestro siguiente apartado, hablaremos de las diferentes aperturas y opciones que podemos encontrar en nuestro mercado.

En BigMat Relux trabajamos con marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, como pueden ser Strugal o Nazan PVC, que nos ofrecen diferentes posibilidades para encontrar justo lo que nuestros clientes necesitan. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, es importante aconsejar una buena apertura, ya que será condicionante en el espacio que ocupe. También es importante saber que las ventanas que tengan un sistema abisagrado serán mucho más estancas y eficientes que un sistema corredera, algo que también es importante a la hora de buscar factores de eficiencia energética.

A continuación, os explicamos cuáles son los diferentes tipos de apertura que se pueden encontrar en el mercado:

sistema de aperturas de ventanas

  • Batiente o practicable: La hoja gira sobre un eje vertical, apoyándose en bisagras. Es el tipo más común, que deja libre todo el hueco, aunque la dimensión de la hoja ocupa un espacio el cual deberemos dejar libre.
  • Oscilante/Proyectante: En tiene un eje de giro horizontal. Si la parte de la ventana que se desplaza es la superior o la inferior diremos que es oscilante o proyectante. Son muy recomendables para ventilar estancias sin que se puedan llegar a abrirse, ya que no ocupa mucho espacio.
  • Oscilo-Batiente: Es la opción que conjuga los dos tipos de aperturas anteriormente mencionado, dando dos tipos de soluciones para una sola hoja.
  • Guillotina/Corredera: Las podemos encontrar con apertura en el eje vertical (guillotina) o apertura horizontal (corredera). Se desplazan sobre carriles en la dirección contraria a su división. Al contrario que las batientes, no necesitan un espacio libre para abrirse. Además, existe una versión de ventanas correderas denominadas “elevables”, que permiten desplazar la hoja con mayor facilidad aun siendo muy pesadas.
  • Basculante/Pivotante: Este tipo es similar a la oscilante/proyectante, pero tiene el eje de apertura en el centro de la ventana.
  • Plegable: Esta ventanas o puertas pueden plegarse en forma de acordeón, de manera que pueden dejar libre todo el hueco ocupando un espacio muy reducido.
  • Corredera Oscilo-paralela: En este caso se combinan los tipos corredera y oscilante, haciendo una solución con múltiples posibilidades.

En BigMat Relux hemos inaugurado una nueva exposición de puertas y ventanas de PVC. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en nuestras tiendas de Écija y Sevilla para que tu reforma sea todo un éxito.